martes, 30 de septiembre de 2014

Noticias del frente bélico sirio

Las fuerzas armadas sirias continúan su ofensiva en la extensa región de Guta oriental, colindante con esta capital, lo cual permitió la liberación de varias localidades estratégicas.

En las últimas horas, el ejército conquistó la aldea de al Dejaniya tras dos semanas de violentos enfrentamientos, que causaron la muerte a más de 100 extremistas, la mayoría del Frente Islámico y el Frente al Nusra. 

Las unidades militares también avanzaron en el poblado de Wadi Ein Tarma, donde perdieron la vida varios extremistas de nacionalidad egipcia.

El sábado unidades del Ejército sirio y las fuerzas de defensa nacional tomaron el control de dos localidades más, Adra al Balai y Abdra al Yadidah, en el suburbio de Damasco.

Fuentes militares informaron también de combates en los poblados de Harbin y Zabadani, así como en las granjas de Ab y Aliah cerca de Duma, considerado el bastión principal de los grupos radicales en la región.

Otro de los principales frentes de la zona ahora es Yobar, una localidad ubicada en la periferia de Damasco, desde donde las bandas extremistas disparan cohetes y granadas de mortero contra la urbe. Yobar será tomada por el Ejército en los próximos días, según fuentes militares.

Las tropas gubernamentales liberaron la semana pasada asimismo la ciudad de Adra, junto con su zona industrial, tras una semana de combates.

Considerada estratégica por su parque industrial, uno de los principales del país, y por dominar la carretera internacional Damasco-Homs, esta localidad estuvo bajo control de los grupos armados desde diciembre del pasado año.

A este triunfo se sumó la toma en agosto de la ciudad de Maliha, a unos 10 kilómetros de esta capital.

El Mando general del Ejército señaló que estos éxitos militares se enmarcan dentro de la ofensiva militar para limpiar de terroristas la Guta Oriental. Estos avances tienen una amplia importancia estratégica dado que esta zona enlaza las regiones sur y centro del país.

En la imagen, el coronel sirio Suhail Hassan, conocido como “El Tigre”.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues ahora Obama decidio armar y entrenar unos 25 mil mercenarios contra Siria y es que occidente es la peor pesadilla de los pueblos de la region desde los tiempos de las cruzadas para rescatar el sepulcro vacio de Cristo.

Desde luego eso es historia, ahora de lo que se trata es de la proteccion de Israel.

Anónimo dijo...

Parece que ante el avance del ejército sirio, Turquía y EE.UU. han ordenado a sus súbditos del ISIS tomar la tumba de Suleyman Shah, para justificar de esta manera la intervención directa de la OTAN-Turquía y establecer una franja de "seguridad de 30 Km. en la frontera entre los dos países.