jueves, 25 de septiembre de 2014

Paradoja: Gallardón hace bueno el dicho de "malo conocido"

Macabro historial del nuevo ministro de Justicia, Rafael Catalá.

La Plataforma Víctimas Alvia 04155 muestra su “indignación y rechazo” al nombramiento de Rafael Catalá como Ministro de Justicia, “por sus mentiras y sus posibles responsabilidades, políticas al menos,” en un accidente que ha causado 80 muertos y más de 140 heridos.

Siendo Secretario Estado de Infraestructuras cuando ocurrió el accidente, la Plataforma cree que n“o hizo nada por depurar responsabilidades, ni asumió para sí ninguna, sólo mintió y negó que fuera un accidente de la alta velocidad española para defender intereses económicos.” Así lo expresó en una entrevista que para las víctimas de accidente fue una “falta de humanidad, sólo 4 días después de la catástrofe, cuando aún algunas víctimas se debatían entre la vida y la muerte y muchos enterraban a sus familiares. ”

La Línea Ourense-Santiago es de Alta Velocidad, así figura en el BOE, en las notas de prensa del Ministerio de Fomento de los actos de inauguración de la línea y el tren, “donde nos dijeron que contaba con la última tecnología y sistemas de conducción automática. Así figura también en la web de ADIF y en la revista Lineas. Y también lo han confirmado en el juzgado los peritos forenses y los testigos de Adif.”, apuntan desde la Plataforma de Víctimas Alvia 04155 muestra.

Continúa el comunicado que han emitido la Víctimas Alvia 04155 muestra:

«A las mentiras, se añade que en junio de 2012, siendo también Secretario de Estado de Infraestructuras Rafael Catalá, se autoriza en los trenes Alvia la desconexión del sistema de control de velocidad ERTMS “sin ningún análisis previo”. De haber estado activado el sistema ERTMS, se hubiera evitado el accidente, tal y como señalan los peritos forenses. Se tomaron decisiones que mermaron claramente la seguridad de los pasajeros, siendo uno de los responsables políticos Rafael Catalá.

No puede ser ministro de Justicia quien hasta hace unos meses tenía de forma directa o indirecta bajo su dirección a los responsables de ADIF, algunos imputados en la causa abierta por el accidente. De él también dependía RENFE y la propia Secretaría de Estado que se encarga entre otros aspectos de establecer la normativa que ha de regir en el sector ferroviario y, en particular, en la alta velocidad y la seguridad en la circulación.

Alguien que miente a las víctimas y que está políticamente involucrado en un accidente con 80 fallecidos y más de 140 heridos, por el que hay abierta una causa judicial, no puede ser el máximo responsable del Gobierno en materia de Justicia. Tememos que este nombramiento pueda interferir en el proceso judicial.

Por todo lo anterior, denunciamos y nos oponemos al nombramiento de Rafael Catalá como Ministro de Justicia, nos resulta una burla y una falta de respeto a la memoria de los fallecidos, a sus familias, a todas las víctimas del accidente y a todos los españoles.»

Tercera Informacion

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Entonces es el tipo que se necesita, alguien irrespsonsable y sin escrúpulos que sirva al sistema.

En realidad es un cargo formal, nadie puede creer en una monarquía pueda existir la justicia, de hecho hay muchas gentes con privilegios que escapan a la posibilidad de la "justicia".

Anónimo dijo...

Por cierto JM ahora tambien se anuncia la renuncia del llamado ministro de Justicia de Obama, quizás una epidemia ante el choteo del sistema judicial occidental.

El secretario de justicia de Obama estuvo involucrado hace un tiempo en los turbios manejos mediente el cual Chiquita Banana pagaba a los paramilitares de Colombia para asesinar dirigentes sindicales y trabajadores inconformes un asunto bien sucio pero sin consecuencia pues la Justicia gringa califico los crimenes como cometidos fuera de su territorio y por lo tanto legales, aunque la empresa se habia declarado culpable antes las horrendas evidencias.
Yo me reia cuando ustedes se quejaban de Gallardon que en definitiva solo es un comecaca pero comparado con otras gentes del oficio es un angelito.
Desde luego tambien el sistema judicial latino siempre ha sido mas "de justicia" cuando no se corrompe por el dinero.