martes, 30 de septiembre de 2014

PSOE y PP: sin complejos

El PSOE y el PP vuelven a salvar el derribo de la cruz de Franco. Por sus actos los conoceréis.

Casi como con conocidos políticos de otros lares, Abel Caballero juega al gato y al ratón con los ciudadanos y con los opositores a la cruz de O Castro mediante el anunciado recurso contra la sentencia que estableció en primera instancia su demolición por tratarse de un monumento franquista. El alcalde de Vigo dejó claro desde el primer día que presentaría recurso, lo que ha provocado una sonora polémica que ayer se reprodujo en el pleno municipal con el debate de una moción del BNG sobre este asunto.

El plazo de quince días hábiles legalmente establecido para recurrir concluyó el pasado viernes, pero ese día no se presentó ante el juzgado de lo contencioso administrativo número 2. Tampoco ayer, considerado el día de gracia que se concede habitualmente en estos casos: poco antes del mediodía la situación seguía siendo la misma. Y ante el pleno, Caballero defendió el mantenimiento de una cruz que considera democrática sin hacer mención alguna al procedimiento judicial en curso.

En el pleno de ayer, el PSOE sumó sus votos al PP para rechazar una moción del BNG que pedía que no se recurriera la sentencia. Esta decisión provocó la indignación de varios de los asistentes, que reiteradamente calificaron a Caballero y a los concejales socialistas de «falangistas».

Lo que pretende el regidor vigués es dilatar la resolución del proceso en la confianza de que el TSXG enmiende la planta al juzgado contencioso administrativo número 2 de Vigo, que consideró de manera taxativa que la ley de la memoria histórica obliga a eliminar la simbología de la dictadura como considera esta cruz franquista. El fallo fue consecuencia de una demanda de la Asociación Viguesa da Memoria Histórica do 36, que previamente había solicitado su retirada al alcalde sin éxito alguno.

La Voz de Galicia

5 comentarios:

Anónimo dijo...

El caso es que sin el franquismo nada le queda a esa gente del PP y PSOE que son criaturas de ese regimen.

Sin el debido respeto a esa etapa se entraria a analizar todo incluidos los mas de cien mil desaparecidos por los padres y abuelos de los que hoy gobiernan.

Anónimo dijo...

Los políticos de este país no sirven para nada desde el primero asta el ultimo, lo que hay que hacer es tomarse la justicia por tu mano al igual que han hecho los bastardos de los fascistas en Ucrania con la estatua de Lenin aquí en España la cuna de el fascismo Europeo se deberían de dinamitar todos los monumentos que enaltezcan al Franquismo especialmente el Valle de los Caídos un monumento infame construido con las manos de Republicanos que lucharon gloriosamente, vaya mierda de país infestado de fachas y Nazis, lo solución al problema de esto monumentos es que vuelen por los aires.

Anónimo dijo...

Nos organizamos y lo derribamos?

Anónimo dijo...

100.000 eran en la epoca de Franco en concreto en actualidad las previsiones estadisticas sobrepasan los 250.000 caidos en la CRUZADA catolico-fascista.

Por cierto en Holanda se esta llevando a cabo un juicio contra la monarquia holandesa y sus "practicas catolicas" poco edificantes,entre ellas pederastria y culto satanico.

Y dentro de ese mundo Vaticano de fiestas negras y crimenes rituales ,destaca la noticia de la detencion del ex-nuncio vaticano en republica dominicana Wesolowsky,amigo personal del ultimo producto mediatico de la fabrica de Santos con sede en Roma,ya saben el polaco tambien san paolo el bailarin, mas conocido como el mayor adalid de la lucha contra el "terror rojo" .

Pues bien este Wesolowsky,ha sido detenido por la curia vaticana como movimiento defensivo para evitar que fuese interrogado por la justicia civil por pederastria.

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=SJ_JChovG9M

Kevin Annett nos revela que decenas de niños en Rumania han sido liberados por la policia que estaba siendo utilizados para las ceremonias satánicas en Bélgica y Holanda.

evidentemente esto no es noticia para los false media o no debe ser muy moticiable para los progretas -sionistas de El Pais.

http://sociedad.elpais.com/sociedad/2014/09/23/actualidad/1411500462_850522.html

que la insertan en las letrinas del medio para que pase desapercibida.

saludos.

Anónimo dijo...

En respuesta a la pregunta '' nos organizamos y la derribamos ?'' ¿Ha que estamos esperando ?, joder señores, que Europa se esta convirtiendo en un nido de nazis y fascistas, parece que la gente no aprende de la historia ¡MALDITA SEA! nos tenemos que organizar se acabo no mas antifascistas muertos.