lunes, 29 de septiembre de 2014

Quién los ha visto y quién los ve...

El ghandismo está de moda, si bien hay que reconocer que Ghandi jamás utilizó la violencia en respuesta a la violencia ilegítima del ocupante colonial.

NAIZ.- EH Bildu rechaza cualquier actuación violenta que «refuerza a los enemigos de la paz» El parlamentario de EH Bildu Oskar Matute(centro de la imagen) ha manifestado su rechazo a toda actuación violenta, tras la quema de tres autobuses este sábado en Zorrotza.

Matute ha realizado esas manifestaciones en el transcurso de la rueda de prensa que ha ofrecido en Bilbo, junto con la parlamentaria de la coalición, Rebeka Ubera, en relación a la quema este pasado sábado de tres autobuses en Burtzeña que la Ertzaintza baraja que pudo ser intencionado.

El parlamentario de EH Bildu ha señalado que, hasta que no se conozca al detalle el informe del Departamento de Seguridad, «no se despejan todas las incógnitas» sobre la autoría de los hechos.

No obstante, ante el hecho de que se mantiene la hipótesis de que el incendio haya sido intencionado, ha afirmado que la posición de EH Bildu es «clara y nítida» de «rechazo a la violencia» y de apuesta por las vías políticas y democráticas.

En este sentido, ha afirmado que actuaciones de ese tipo, «si finalmente ha sido provocado dicho incendio», solo contribuyen a «estabilizar la agenda de aquellos que no quieren la paz, de aquellos que quieren instalarse en una especie de conflicto interno y no quieren ahondar en las necesidades de resolución que la sociedad vasca reclama al propio conflicto».

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Despues de Ghandi nada cambio en la India por eso es el mejor camino para el "mas de lo mismo."

Sin embargo el sistema que recomienda la via pacifica no se detiene en asesinar a quien deba asesinar para mantener su orden.

Si miramos la historia de los sesenta del siglo pasado en todos los paises el sistema asesino, desapareció y torturo a millones de personas danbdo muestras de su pacifismo y democracia.

Y por que se arman contra los pueblos ?

Recesvinto dijo...

¿Y este cateto del pendiente no podría pensar que la "quema de tres autobuses" podría ser una operación de las cloacas del Estado para, como en los viejos años de Gladio, activar la violencia subterránea desde el Estado y volver a los viejos tiempos?

Etxerat y Sare también se han desmarcado de esos hechos. Huele a operación negra de los aparatos del Estado

Anónimo dijo...

Y desde Euskal Herria, no debemos obviar que Bizkaibus está en pleno proceso de remodelación, de readjudicación de concesiones, y de despidos de decenas de trabajadores. Y como víctima del terrorismo se cobra más y más rápido que como un incendio fortuito. Y las concesiones de Bizkaibus tienen mucho que esconder.

Anónimo dijo...

Aqui somos pocos y ya se sabe quien esta detras.
los autenticos abertzales que no se han rendido como los doblegados de sortu y eta.