viernes, 26 de septiembre de 2014

Roberto San Martín versus dúo Buena Fe

Lo que hay que hacer para comer... Que te compre quien no te conozca, oportunista de mierda San Martín. 

Sé que una vez más caeré pesado en todo el ambiente de “renovación política” que vive Miami. Sé que esta “ola “de “buena fe” que inunda mi ciudad se molestara con mis palabras pero me da igual, como siempre, y digo lo que tengo que decir.

Nunca me gustó Buena Fe. Nunca ni cuando vivía en Cuba. Siempre me parecieron oportunistas sus canciones. Oportunistas a la poesía. Populistas, llenas de frases vacías y biensonantes. Echas para caer bien. Con ese objetivo solo, el de llegar a los más fáciles. Pero esto como todo es cuestión de gustos.

Lo que realmente me molesta de Buena Fe es su falta de coherencia. Y la ignorancia que destapan. Buena Fe como Kcho surgen siendo contestatarios de terciopelo. Si esos que no critican lo suficiente para ser prohibidos pero si lo justo para sonar a valientes. Porque alguien me va a decir ahora que si al mes de su nacimiento le hubiera cantado Happy Birthday al Coma serían tan populares ahora? Si por allá por sus inicios Israel hubiera destapado este discurso comunista y cheo que lo acompaña hoy 1500 jóvenes lo seguirían en el Miami Dade County.? Voy más allá Buena Fe es un producto con un Makerting espectacular, como el médico de la salsa( di algo para oponerme) lo triste es que este pueblo de Miami es tan ignorante y sufre tanto de nostalgia que es incapaz de ver como son manipulados por aquellos que han provocado esa nostalgia en primer lugar.

Yo soy un artista y vivo del arte y se que el arte debería estar por encima de cualquier posición política del artista. Pero digo arte y artista. Buena fe no tiene ni de uno ni de la otra. Buena fe es una trampa. Una mentira muy bien contada (...)

Tan bien contada que el dúo ha sido amenazado de muerte 8 veces por contemporizar con los "demócratas" de Miami (en los tiempos actuales no se puede tender la mano al capitalismo que masacra pueblos enteros), como él contemporizó con el franquismo español durante algunos años (ahora lo hace con la Mafia de Miami, que no con la "plebe" de "su" ciudad) hablando basura de Cuba a cambio de lograr unas migajas llamadas series de televisión-basura destinadas a la enajenación mental de la juventud.

 Que te compre quien no te conozca, oportunista de mierda aunque eso va a ser complicado porque vales menos que un un kilo prieto. Ni regalado te quiere la gente de bien.

1 comentario:

Thor dijo...

Miami le va que ni pintado al mequetrefe éste, sin duda. Teniendo en cuenta lo que considera arte, el ambiente cultural de ese estercolero encaja perfectamente con su visión. No cabe duda de que este sujeto está a la altura de los Pitbull, Paulina Rubio, Enrique Iglesias, Bisbal, Ricky Martin, etc. Todos virtuosos. Profunda huella ha dejado en suelo ibérico con sus estelares actuaciones como segundón en series como "La que se avecina" o "Aquí no hay quien viva" (Que conste que las veo, y me echo unas risas con ellas). Arte y artista dice el pobre diablo... Este tipo no sé si se cree Goya, Rimsky-korsakov, Lorca, Lord Byron, Bruce Dickinson o todos a la vez.

En fin...