viernes, 26 de septiembre de 2014

Se acercan las elecciones

La ministra de Sanidad, Ana Mato (foto) anunció que ha alcanzado un acuerdo con el laboratorio que fabrica el medicamento Gilead para dispensarlo en el sistema nacional de salud. Hasta ahora, no estaba disponible por su alto coste.


Después de meses de reclamaciones, la Coordinadora estatal de VIH y sida y el Foro Español de Activistas en Tratamiento de VIH habían vuelto a exigir al Ministerio el acceso universal al tratamiento.

Una "alegría enorme para los pacientes", dice Antonio Bernal, presidente de la Federación Nacional de Enfermos y Trasplantados Hepáticos. Lo mismo dice Juan Ramón Barrios, presidente de la Coordinadora estatal de VIH y sida, pero ambos coinciden en que en España son las Comunidades Autónomas las que costean los tratamientos: "Mucho me temo que una vez se haga efectivo el acuerdo no haya equidad entre las autonomías a la hora de administrar el fármaco", comentó Bernal.

Y mientras tanto, España costea costosísimos viajes (por la logística desplegada) para que los curas vengan a morir a España.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Espana gasta mucho dinero tambien para apoyar la Cruzada antiarabe en el Medio Oriente o la llamada revolucion democratica-facaista en Ucrania.

Y se gastara mucho mas en los ejercicios militares de la OTAN porque el gran negocio sera para los del sector privado.

Es decir a morirse y tranquilos.