martes, 23 de septiembre de 2014

Sobre una entrada del blog de Carlos Tena

Escribe mi socio Carlitos Tena en su blog que Putin convenció a Siria para que diera el visto bueno a los bombardeos de Obama. "Por la tarde del lunes 22 de septiembre, el gobierno de Al Assad “permitió” los bombardeos". 

Denomina, con gran tino, que lo de Putin es "una delicada, pero inteligente decisión, que obligará a la Casa Blanca a precisar con todo detalle esas represalias contra aquel poderoso mecanisno terrorista, creado en el despacho oval."

Lamentablemente la precisión no está siendo muy afortunada: ya han matado a 8 civiles, 3 de ellos niños.

Tena culmina con lo siguiente: "Sólo existe una posibilidad de supervivencia para Damasco. Esperar los resultados, sabiendo que Rusia seguirá apoyando militarmente al gobierno y al ejército leal a Bashar, combatiendo tanto el terror generado por EEUU y sus aliados y al “otro” terrorismo llamado Estado Islámico, hijo de aquel."

En ese punto tengo que repetir que la supervivencia de Siria está vinculada fundamentalmente a la base naval rusa de Tartús (en definitiva es lo que viene a decir Carlos), única que Moscú-, amenazado claramente por EE.UU. porque ya no hay medias tintas- tiene en el Mediterráno. De ahí no se irá jamas. 

¿Quién la atacaría? ¿No resulta "extraño" que no haya sufrido ningún atentado terrorista desde que hace 3 años Washington lanzara sus animales contra Siria? Qué más quisieran Alba Rico y compañía...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El caso es que si se entiende el objetivo es Siria lo que busca Putin es intentar reducir la posibilidad de una abierta provocación.

A la OTAN se la come el tiempo como se dice.

En Estado UNidos esta resurgiendo un sentimiento antijudio muy serio, ayer se reportaba en Tampa Florida se impedia descargar un barco israelí como parte de ese sentimiento, mas los casos que se dan de muestras de repudio al estado sionista.

La cosa esta seria y ahora los charlatanes religiosos estan invocando el oriegen judio de Jesus para lograr someter a los fanaticos.

Es decir la OTAN debe terminar de despoblar el medio Oriente desde el Nilo hasta el Eufrates de forma urgente antes de que deba dedicarse a reprimir a la poblacion en sus propios países.

Esto porque cuando comiencen de forma abierta las manifestaciones creceran hasta nivel mundial.

En Estados Unidos un amplio sector culpa a la influencia judía del deteri.oro del pais.

Lo curioso es que a Nixon lo sacaron por intentar
frenar esa influencia pero se ha cumplido su pronostico de que causarian el hundir el pais.

Eso esta registrado en las grabaciones hechas publicas de su presidencia.

Anónimo dijo...

Rusia condena ataques aéreos estadounidenses contra el Estado islámico en Siria

By Karoun Demirjian September 23 at 4:03 AM

MOSCOW — As the United States launches airstrikes against the Islamic State in Syria, Russia is condemning the move, and hedging support for the attacks so long as they proceed without the Syrian government’s consent.

The Kremlin has no trouble with the intended target — like the United States, Russia wants the Islamic State destroyed and thinks it must be defeated in Syria and Iraq.

But as Syria’s unofficial patron and interlocutor in international discussions about how to confront the Islamic State, Russia is insistent that U.S. measures to target militants in Syria lack authority without buy-in from Syrian President Bashar al-Assad — a point Russian President Vladimir Putin stressed to U.N. Secretary-General Ban Ki Moon Tuesday.
http://www.washingtonpost.com/world/russia-condemns-us-airstrikes-against-islamic-state-in-syria/2014/09/23/de639dc6-42f4-11e4-b437-1a7368204804_story.html?tid=pm_world_pop

Putin considera inadmisible atacar las posiciones del EI sin el consentimiento de Siria

Moscú, 23 sep (Nóvosti).

Noticias relacionadas
EEUU se propone entrenar la oposición siria con la ayuda de países vecinos
EEUU espera propuestas de Rusia para la lucha contra el EI
Lavrov y Kerry discuten medidas de combatir el Estado Islámico
La coalición internacional contra el EI, ante el Consejo de Seguridad de la ONU
EEUU bombardea posiciones del Estado Islámico cerca de Bagdad
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, declaró que los ataques contra las posiciones del grupo yihadista Estado Islámico (EI) en el territorio sirio no se deben lanzar sin el consentimiento de Damasco, comunicó este martes el Kremlin.
El mandatario ruso sostuvo anoche una conversación telefónica con el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, con quien abordó, entre otros asuntos, los ataques contra las posiciones del EI en el territorio sirio.
"Putin y Ban intercambiaron opiniones sobre la unificación de los esfuerzos internacionales para combatir el Estado Islámico. La parte rusa subrayó que los ataques aéreos contra las bases de los islamistas no deben lanzarse sin el consentimiento del Gobierno sirio", dice la nota.

http://sp.ria.ru/international/20140923/162010294.html