viernes, 31 de octubre de 2014

Colaboración Gran Bretaña-Cuba

La Habana, 30 octubre.- El ministro de Estado de la Cancillería del Reino Unido, Hugo Swire, destacó hoy la importancia de tres memorandos de entendimiento en las áreas del deporte, y las relaciones diplomáticas y comerciales firmados con Cuba.

Señaló que con esta visita oficial su país demuestra apoyo a las transformaciones económicas que se adelantan en la Isla, al tiempo subrayó el interés para que la comunidad de hombres de negocios de esa nación venga a la mayor de las Antillas.

En una ceremonia oficial, Swire y el viceministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de Cuba, Antonio Carricarte, firmaron un instrumento jurídico que buscará el diálogo para la promoción del comercio y el trabajo en conjunto en sectores como el turismo, la agricultura, energía, infraestructuras y ciencias de la vida.

Junto al viceministro de Relaciones Exteriores de Cuba Rogelio Sierra, Swire rubricó otro documento con vistas a mejorar los mecanismos de consultas sobre temas de interés mutuo.

Con ese texto, además, se reafirma que la cooperación bilateral se basará en la reciprocidad, el beneficio mutuo y el compromiso con los principios consagrados en el Derecho Internacional, La carta de las Naciones Unidas y la Declaración de Derechos Humanos.

Un tercer memorando alude al tema deportivo y fue firmado por el representante británico y Roberto León, vicepresidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación.

De esta manera se formalizó la cooperación entre los dos países, se facilitará el intercambio de información en esa área, entre organizaciones y equipos, así como la exploración de oportunidades en la esfera del turismo deportivo.

Swire resaltó el papel de Cuba en el proceso de diálogo por la paz que se desarrolla aquí entre las Fuerzas Armadas Revolucionarias-Ejército del Pueblo de Colombia y el gobierno de esa nación.

Asimismo preponderó la disposición y colaboración de Cuba en la batalla internacional contra el ébola en países de África occidental. (PL)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que buscaran los anglosajones en Cuba, no podemos creer en buena fe, de estos países hasta en los actos buenos se puede buscar la mala fe.

Es un mal genetico y del alma.

Por cierto hace unos días un testaferro de Tony Blair publico un libro de memorias donde dice, su famoso jefe también hablaba todos los días con Dios al igual que el otro criminal de Bush.

Solo nos falta que también lo hiciera Aznar y tendríamos en trió de fanáticos religiosos que decreto la destrucción de la cuna de la humanidad.

Sebastian dijo...

Supongo que al dia siguiente, Obama les pondria cara de enfadado.
Sabe que en Miami no les iba a gustar nada cualquier acto de acercamiento a Cuba.
Nome exrañaria que ya esten pidiendo al pinche negro sanciones contra Reino Unido.