jueves, 30 de octubre de 2014

Galicia tiene casi tres millones de habitantes

Y también tiene un millón y medio de habitantes en la exclusión social o al borde de la misma. El Estado español sigue "creciendo" pero será en pobreza porque en otra cosa, las cuentas no cuadran. Arriba una imagen de 1956: gallegos forzados a salir del país para no morir de hambre.  Franco lo dejó todo bien atado. Habrá que desatarlo por cojones.

Más de la mitad de los gallegos, concretamente el 52%, está sufriendo los efectos de esta crisis que parece no tener fin. Con una economía que a fuerza de debilitarse parece depauperada, en la comunidad gallega un 4,8% de sus habitantes está sufriendo una situación de exclusión social severa, otro 13,1% padece exclusión moderada y un 34% está integrado, pero en una situación precaria, es decir, a un paso de la exclusión.

Estos datos, extraídos del VII Informe sobre exclusión y desarrollo social en España 2014, elaborado por la fundación Foessa por encargo de Cáritas, constatan que el resto de la población gallega, un 48%, está totalmente integrada. Además, si estos mismos datos se toman por hogares, en vez de por individuo, arrojan un 49% integrados plenamente, pero un 5,3% en exclusión severa.

elcorreogallego.es

1 comentario:

Anónimo dijo...

El 40% de ganancia corporativa esta matando al mundo y lo demas es cuento chino.

Se ha construido un mundo donde solo tienen derecho a vivir los que se mueven en el ambiente de las celebridades, el resto del trabajo solo se exprime parta sostener esa casta.

Como si ver novelitas o juegos de fútbol fuera mas importante que comer….algo increíble.