jueves, 30 de octubre de 2014

Si de Gaulle levantara la cabeza...

La sumisión francesa a los dictados de Washington (¿a cambio de qué? nos preguntamos) le puede salir muy cara. Irrespetar contratos firmados y con los trabajos en proceso de ejecución, puede tener consecuencias graves para un país que atraviesa enormes dificultades económicas. Por una parte, Francia puede ser sancionada por rotura unilateral del compromiso y por otra, haría de un negocio una ruina.

RT.- No existen las condiciones necesarias para entregar los buques de guerra de clase Mistral a Rusia. Así lo ha declarado el ministro de Finanzas de Francia, Michel Sapin.

"A día de hoy las condiciones no se han reunido", declaró el ministro en una entrevista con la emisora de radio RTL. "¿Cuáles son esas condiciones? Que la situación en Ucrania se normalice aún más. A cierto nivel hay mejoras, pero en otros aspectos todavía existen preocupaciones. Así que las condiciones no se cumplen".

Anteriormente el viceprimer ministro de Rusia Dmitri Rogozin declaró que la empresa Rosoboronexport había recibido una invitación para asistir el 14 de noviembre a la entrega a Rusia del primer portahelicópteros de clase Mistral, bautizado Vladivostok, y a la botadura del segundo. A su vez, el Ministerio de Defensa de Francia dijo que el contrato con Rusia ha quedado suspendido, pero no anulado.

Los representantes del astillero afirman que están listos para entregar el primer portahelicópteros, que está a flote y que todos sus sistemas funcionan con normalidad. 

En mayo pasado el ministro de Asuntos Exteriores francés, Laurent Fabius, admitó que Francia tenía que cumplir el contrato firmado con Rusia, según el cual debe suministrar a Moscú dos buques Mistral. "Se respetan los contratos firmados. Desde el punto de vista jurídico no podemos no cumplirlos", dijo Fabius. 

Tras el inicio de la crisis ucraniana, EE.UU. ha instado a París en repetidas ocasiones a que cancele el contrato. Hasta ahora Francia no ha cedido formalmente ante estas presiones, pero en varias ocasiones ha pospuesto los plazos de entrega del primer buque apelando a razones técnicas. 

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es la llave de como se creo el euro, la dependencia economica obliga a los paises a someterse o le cuesta muy caro……diriamos carisimo.

Y la gente del ambiente de los que gobiernan tienen mucho que perder….diriamos muchísimo.

Muchos tienen las manos embarradas de sangre y eso los convierte en superleales al sistema…..por no decir que muchísimos tienen la conciencia bien sucia y un cambio lo hundiría para siempre.