martes, 30 de diciembre de 2014

¿Alguien en España habla de "opositores" extraparlamentarios?

¿Se imaginan que cualquier Perico de los Palotes líder de un grupúsculo desconocido para el gran público y sin representación parlamentaria fuera definido como enemigo número uno de Rajoy?.¿A que no? Pero sin son rusos la cosa cambia: Alexéi Navalni un bloquero proimperialista con 4 gatos como seguidores, racista y fascista ensalzado por diarios ultraderechistas como ABC o el Nuevo Herald, ha sido condenado a tres años de prisión por ratero si bien quedará en libertad condicional. Un gulag de por vida sería lo más apropiado para él.

El Tribunal Zamoskvoretski de Moscú condenó este martes a tres años y medio de prisión al líder de la oposición extraparlamentaria rusa, Alexéi Navalni, y a su hermano Oleg, hallados culpables de cometer varios delitos económicos. 

El hombre considerado hasta hace poco como el "enemigo político número uno" del presidente ruso, Vladímir Putin, no entrará en prisión y cumplirá la pena en régimen de libertad condicional, según la sentencia dictada por la jueza que ha instruido la causa, citada por las agencias rusas. 

Mientras, Oleg Navalni, condenado a otros tres años y medio de cárcel, fue detenido en la sala del tribunal y deberá cumplir la pena impuesta en prisión. "El fallo es "una cerdada", reaccionó a la condena Alexéi Navalni, que se mostró indignado por la decisión de encarcelar a su hermano. "¿Por qué le mete en prisión? ¿Así me quiere castigar a mí?", se dirigió el opositor a la jueza. 

El opositor, famoso por sus denuncias de corrupción en la administración pública, mantiene su inocencia y vincula el proceso abierto en su contra con sus actividades políticas. "Recurriremos sin falta la decisión inculpatoria del tribunal", dijo a la salida de la sala la abogada de los Navalni, Olga Mijáilova. 

El fallo condenatorio incluye una multa de 500.000 rublos para cada uno de los hermanos (unos 8.800 dólares al cambio) y les condena además al pago de 4,4 millones de rublos (77.000 dólares) a la empresa de procesamiento de pagos electrónicos a la que estafaron, según la Justicia rusa, esa cantidad.

EFE





No hay comentarios: