martes, 30 de diciembre de 2014

Ya se nota el "buen rollito" de Obama con Cuba

Cubadebate.- En las últimas horas, un sitio digital fantasma nombrado debate cuba.com, claramente manipulador y contrarrevolucionario -cuyo dominio fue activado el pasado 24 de diciembre-, ha pretendido usurpar la identidad de nuestro portal web Cubadebate y ha distribuido miles de correos electrónicos, supuestamente en nuestro nombre, llamando a apoyar una declaración política de respaldo a la acción provocadora que organiza la artista plástica Tania Bruguera. (Al respecto también publicamos un escrito de nuestro compañero del otro lado del mar, Antonio González)

Cubadebate rechaza todo acto manipulador de su identidad por estos elementos al servicio de las peores causas; se declara diametralmente opuesto a los actos y propósitos de la Sra. Bruguera, de quien nos separan razones patrióticas e ideológicas; y expresa claramente su oposición a una agenda política que bajo el manto de la “modernidad” y la “soberanía”, esconde el llamado a la claudicación, el culto al capitalismo, el deprecio a la voluntad popular y de la nación, y el avieso propósito de desmontar el sistema social socialista que hemos construido.

Nuestras posiciones intelectuales e ideológicas las defendemos desde nuestras páginas digitales todos los días. Cubadebate exige respeto a su identidad como medio y respeto también a la independencia y soberanía patrias.


EN BUSCA DE FAMA Y FORTUNA

Cuba no deja de ser noticia aunque lo que necesita es tranquilidad y poder vivir su vida.

Ahora resulta que una supuesta artista pretende meter un show mediático nada más y nada menos que en la emblemática Plaza de la Revolución en la Ciudad de la Habana.

La muchachona, una tal Tania Bruguera, pretende meter un espectáculo "democrático" incluso sin permiso de las autoridades cubanas de a "porque si" y me da la gana.

No sabe el lío que se está buscando, o sí lo sabe y no le importa, pues cuanto mayor sea el brete más fama y dinero consigue.

Preocupaciones espirituales y necesidad de descargar el espíritu artístico, todo eso se puede lograr sin payasería, que en Cuba canta todo el que quiere cantar y baila todo el que desea bailar, pero de verdad para disfrutar la vida.

No se le ocurre a Tania que más acorde con sus necesidades de alboroto podía estar un escenario en México, en solidaridad con los estudiantes desaparecidos y los más de ciento cincuenta mil muertos en tiempos recientes, mucho se lo agradecerían los miles de desaparecidos desde el 2006 a la fecha.

O con los indígenas de México que están reunidos en estos días en una protesta por los siglos de explotación y racismo, en su propia tierra, la que le regalaron sus dioses y que gente con otros dioses no les permiten vivir en sus tierras, con sus dioses y su cultura ancestral milenaria.

Tania, pero eso no da fama ni fortuna.


Antonio González

1 comentario:

Anónimo dijo...

Para eso hace falta aumentar las comunicaciones con Cuba piensan llenar las lineas de teléfono y la internet de propaganda anticubana.