miércoles, 30 de abril de 2014

Primero de Mayo: No tenemos más salida que vencerlos

Si tenemos en cuenta las condiciones generales de la clase obrera desde un punto de vista internacional, jamás ha dejado de tener sentido hacer del 1º de Mayo un motivo de lucha y de insurgencia proletarias. Reparando en el verdadero proceso mundial de la explotación capitalista, observamos que estamos ante un sistema que no ha conocido período alguno de su historia sin miseria, hambre, opresión y represión. Que en los países más “desarrollados”, y en determinados momentos, esto no haya parecido así a diversas capas de la población, incluyendo a sectores obreros, es en gran medida por haber condenado históricamente al llamado Tercer Mundo a la superexplotación y expoliación colonial. Y también porque la revolución socialista -que comenzó por países más “atrasados”, inmediatamente asediados- predispuso a determinadas concesiones reformistas sembrando ilusiones sobre capitalismos bueno y malo. Pero, en realidad, nuestro mundo capitalista más industrializado está podrido desde hace mucho tiempo bajo el dominio de la fracción más inútil y especulativa del capital: la financiera, que durante años ha venido intentando impedir que la crisis estallara en el centro del sistema exportándola precisamente al “Tercer Mundo”, en esta ocasión, mediante el negocio de la deuda externa. 

Segundo Encuentro de cubanos residentes en España

Con la colocación de una Ofrenda Floral a José Martí en el Parque del Retiro de Madrid, comenzó  el II Encuentro Nacional de Cubanos Residentes en España,organizado por la Federación de Asociaciones de Cubanos Residentes en España (FACRE) "José Martí".

Todo es machismo

El patriarcado afecta a todas las mujeres de la misma manera... por los cojones.

Dicen que Putin está resfriado

"Los tiempos cambian que es una barbaridad", dijo Don Hilarión

El llamado Grupo de Amigos de Siria, que comenzó contando con 160 países, ha quedado reducido a 11 que no se reúnen desde hace meses.

Mensaje subliminal de Berlín a Washington

¿Cómo explicar que no sea así, precisamente en estos momentos? "Tírate una foto con Putín que después diremos nosotros los que nos de la gana para engañar a Obama" 

¡Increíble! El nazi Turchinov dice algo coherente

El problema es que a continuación de hacerlo, comienza de nuevo a elucubrar sus típicas "masturbaciones mentales": Turchinov admite que es incapaz de controlar la situación en Ucrania.

Pila Manjon, vé también "dos terrorismos"

Operación "Araña", más de  lo mismo: terrorismo "bueno" y terrorismo "malo"

El espejo donde gusta mirarse España

Qué "civilizados" son... Un reo condenado a la inyección letal en EEUU tarda 19 minutos en morir.

Pobres haciendo cola para comer

No, la imagen no corresponde a España donde verlas es frecuente, horas antes de que abran los comedores de caridad que llaman "sociales".

La frase del día

"En mi puta vida he cobrado un sobre", Soraya Sáenz de Santamaría vicepresidenta del Gobierno español.

Cómo disfrutan en Corea...

Se levantan muy tempranito, se saludan...

martes, 29 de abril de 2014

Poco a poco se confirman los pronósticos

Mientras España no cancele la impagable deuda, nacionalice la banca (acciones nada revolucionarias por cierto), abandone la UE para después cambiar el sistema politico-económico y comenzar un calendario de expropiaciones a la oligarquía, la crisis capitalista nunca se irá. Recordemos: primero dijeron que si el 2010, luego el 2012, más tarde el 2014, otros el 2020... actualmente ya estábamos "saliendo".

Ayudar a la Benemérita es nuestro deber ciudadano

Estos sí que no se cortan un pelo

Al hilo de el pelo: algunos dicen que los coreanos tienen que cortarse el pelo como su lozano presidente de la misma manera que dijeron que se persigue a los cristianos (ya mostramos aquí las iglesias de ese rito a las que, por cierto, nosotros le daríamos candela) de la misma manera que en su día dijeron que los cubanos "comían flores" y resultaron ser huertos urbanos copiados ahora por la "Madre Puta" perdón, Patria. En España no hay más gente "encefalograma plano" por culpa de los recortes sanitarios. Se lo creen todo, pobrecitos...

Que Garzón traicione a una Madre de la Plaza de Mayo es normal

Y lo suponemos por los recibimientos que le dieron en varios lugares de América Latina donde lo mínimo que le dijeron fue "cómplice de torturadores"

¿Será apología, será enaltecimiento?

En España hay dos millones de hogares que tienen a todos sus miembros en paro. Denunciar eso... ¿será enaltecimiento o apología del terrorismo? Nadie lo sabe en esta España Negra. Cuidado que los picoletos, siempre atentos, pueden llamar a tu puerta y llevarte preso.

El tuit del día

Hezbolá esa piedra en la bota sionista

Y también de aquellos "indestructibles" tanques Nerkava a los que Hezbolá destruyó por decenas en su último enfrentamiento. En la imagen un tanquista de Israel auxiliado por sus compañeros.

Hacia el fin de la propaganda estadounidense

Por Thierry Meyssan

Adolfito se lo lleva calentito

En Dozon, pueblo de 1.200 habitantes su alcalde se pone un sueldo de 3.200 euros aunque percibirá 2.500, "que es lo que me corresponde", dice. Adolfo Campos (PP) "trabaja" 25 horas a la semana y gobierna el municipio con la renta per cápita más baja de Galicia y donde ninguna aldea tiene saneamiento;sin embargo "es lo que le corresponde" porque lo dicen sus cojones.

Noticias de la contrarrevolución preventiva

Al menos tres de los detenidos ayer han salido en libertad con cargos.

lunes, 28 de abril de 2014

Una de las peligrosas pruebas

Hemos leído, visto y oído que los detenidos hoy habían tejido una red en Facebook y Twitter y por eso la Guardia Civil bautizó su operación como "Araña" Tejiendo redes... qué sofisticación, cuánta tecnología, qué arte y peligrosidad, sobretodo considerando esta prueba que nos han mostrado hoy en TVE.

Nazis y farfulleros

¿Querrá la Junta golpista hacer un truque con Rusia y lo insinúa entre líneas?. Sabido es que Ucrania tiene un deuda contraída con Moscú (vinculada al gas) de miles de millones de euros. Este es su útimo invento.

Comienzan a valorar la pérdida de Ucrania Oriental

Algunos analistas han comenzado, por primera vez, a considerar la pérdida del Sureste de Ucrania como algo inevitable e incluso beneficioso para Ucrania. “No debe haber diálogo con nadie. Todos dicen: ¡Fuera!”, señala el portal Jvilya. 

Noticias de la contrarrevolución preventiva

La Guardia Civil ha detenido (entre otros más) al joven poeta disidente, Aitor Cuervo Taboada. Ampliación: Hasta El Mundo confirma que se trata de un acto de contrarrevolución preventiva pues cita el término "mensaje". Si esto pasara en Cuba habría que leer a los sicarios de régimen. Veinte jóvenes detenidos hoy... Qué miedo tienen a la juventud que piensa... Esta operación sólo trata de asustarles, amedrentarles, no muestra fortaleza alguna.


Los arrestos se han llevado a cabo en Euskadi, Navarra, Asturias, Galicia y Catalunya. Según Europa Press, aún no se han realizado todas las detenciones, mientras que EFE asegura que todos los sospechosos han sido arrestados y serán puestos a disposición de la Audiencia Nacional.

Lo que se mueve entre bastidores

Increíble agudización de contradicciones entre EEUU y Alemania en Ucrania, aunque no está de más recordar que aquellas no son nuevas y se están produciendo desde hace bastante tiempo. Alemania negocia con la Junta golpista de Kiev, con los prorrusos y encima mantiene informado a Putin.

Primero en la primaria y ahora en la universitaria

El hambre surgió en los escolares y ahora asoma entre los universitarios. Pero no importa: estamos "saliendo" de la crisis.

Un gesto más que elocuente

Suspenden desfile militar en Kiev.

Sabor a sangre de esclavo tiene el oro del patrón

Empresas españolas que utilizaron esclavos antifranquistas para lucrarse, siguen ahí tan panchas. Hasta cotizan en el IBEX-35.

Más que oscuro panorama para Ucrania

Muchos ucranianos que prefieren integrarse en la UE, no han captado que el único interés de Occidente por su país es usarlo como nuevo bastión que se integraría en el cerco a Rusia, lo demás les importa un pito. Que miren a Georgia a ver cuánto "mejoraron" los ciudadanos de ese país.

El capitalismo es el sistema menos malo

Así lo manifiestan algunos para disimular su odio contra el proletariado y su complicidad  con los fascistas.

domingo, 27 de abril de 2014

Nos dan una lástima...

Esa hemeroteca negro, esa hemeroteca...

Manda cojones que mucha gente depositara sus esperanzas en este tipo. Mentiroso, criminal y contradictorio. A nosotros nunca nos engañó, pero no porque seamos adivinos sino porque Obama era un presidente de EEUU. Otro más...

Dispersan una manifestación nazi en Berlín

Pero no  la Policía, (ésta la protegía) sino miles de militantes antifascistas.

Vargas Llosa se postra ante el terrorismo

“Ha sido más emocionante que recibir el Nobel”. Pues claro que sí, acémila con pluma, ahora vaya usted a visitar a los miembros de la Junta Golpista nazi de Kiev. Esos también son de los suyos.

Lukashenko: "Estaremos al lado de Rusia"

Extractos tomados del Pravda (traducidos por el compañero Josafat)

Rusia contra el dólar y el euro


El asesor presidencial ruso, Serguei Glaziev, ha propuesto un plan de acción para proteger la economía rusa en respuesta a una posible extensión de las sanciones de EEUU y la UE. 

De nuevo una imagen vale más que mil palabras

Especialmente en la Ucrania nazi de Svoboda, Sector Derecho y Blackwaters.

sábado, 26 de abril de 2014

Sigue el ridículo mediático con Ucrania

Esta mañana las agencias occidentales "informaban" (porque lo ordenaba el amo) lo contrario, ahora tienen que desdecirse: la propia Junta golpista nazi desmiente que Rusia haya violado sus fronteras.

¿Sabías que...

... pese a las pruebas aportada y los desmentidos de la OSCE, los medios españoles siguen llamando "observadores europeos" a un agente de la CIA y a varios oficiales militares de inteligencia? Pincha en leer más y te daremos también un dato sobre cómo engorda la deuda ucraniana...

Noticias del frente bélico afgano

Derriban un helicóptero y mueren cinco miembros de la banda terrorista OTAN. Hoy hace un día maravilloso, luce el sol...

Esclavos infantiles, lo que nos faltaba...

Por si no fuera suficiente con hacerles pasar hambre, ahora la España Negra pretende convertir a los niños en esclavos domésticos.

Lo que dicen y no dicen las agencias occidentales

Hoy dicen: "El Departamento de Defensa estadounidense informó este viernes de que aeronaves rusas han entrado en el espacio aéreo de Ucrania en varias ocasiones en las últimas 24 horas. Esta violación del espacio aéreo de Ucrania denunciada por el Pentágono se produce en un momento de creciente tensión en la zona fronteriza entre ese país y Rusia".

Un agente de la CIA entre los detenidos en Slavianks

El tipo, nombrado "Axel Schneider" es miembro de la Agencia y desarrolla su "trabajo" en Alemania, Dinamarca, Bulgaria, la República Checa y Polonia. 

Corea tiene un "aislamiento" grandísimo

Tan grande como los casi diez millones de km² de China, que la provee de todo lo necesario no por nada sino porque Pekín-, como todos en este mundo inmerso en una etapa de desestabilización y reajuste geoestratégico continúo- cuida su seguridad. El dandi negro, además de criminal, es un gilipollas integral. 

Los misiles de Irán no son negociables

Por cierto ¿cuántas baterías rusas S-300 (cuya venta fuera suspendida hace años por el idiota Medvedev) habrán recibido ya las autoridades iraníes? El ministro de Exteriores ruso, Serguei Lavrov, ha señalado que el programa de misiles de Irán nunca ha sido discutido entre Teherán y el Grupo 5+1 y no forma parte del acuerdo interino de Ginebra, dijo la agencia IRNA.

Aniversario bombardeo de Guernica (Gernika)


Titulares sobre un "secuestro"

Ayer el "gobierno" de Kiev denunció al mundo que observadores de Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) habían sido detenidos en Slavyansk, vulnerando así los acuerdos de Ginebra. Titulares de algunos medios españoles al respecto: