martes, 30 de diciembre de 2014

Tania con sus criminales de guerra

Sobre la performance (que no tiene permiso para realizar) en la Plaza de la Revolución de la artista plástica cubana, Tania Bruguera. Finalmente no se realizó ni ella jugó a la ruleta rusa con una pistola de verdad. Qué lástima... pero ¿quieren ver cómo transcurrió la tarde de ayer en la Plaza de la Revolución?

De nosotros, los corruptos líbranos, Patrón

Unos condecoran vírgenes como si fueran guardias civiles o policías, otros piden al Patrón de  Las Españas que interceda contra la corrupción. Pero si el primer corrupto sin saberlo, es Santiago Apóstol con esos negocios que mueven los curas en torno suya...  El alcalde de Santiago pide ayuda al Apóstol para erradicar la corrupción

Ya se nota el "buen rollito" de Obama con Cuba

Cubadebate.- En las últimas horas, un sitio digital fantasma nombrado debate cuba.com, claramente manipulador y contrarrevolucionario -cuyo dominio fue activado el pasado 24 de diciembre-, ha pretendido usurpar la identidad de nuestro portal web Cubadebate y ha distribuido miles de correos electrónicos, supuestamente en nuestro nombre, llamando a apoyar una declaración política de respaldo a la acción provocadora que organiza la artista plástica Tania Bruguera. (Al respecto también publicamos un escrito de nuestro compañero del otro lado del mar, Antonio González)

Por fin Susana soltó la plata

Hoy, dia 30 por fin cobraron los docentes andaluces de la enseñanza pública la nómina de diciembre que, según los estatus, debían haber percibido antes del día 22, un poquito más y Susana la percherona  paga el año que viene. Es el manido "imperativo legal del Gobierno central", por supuesto nada tiene que ver con el  sistema capitalista en pleno derrumbe y que, sin embargo, debe hacer "felices a los pueblos" pues entonces no entenderíamos que Podemos prometa restaurar ese Estado de bienestar del que no dice está basado en la explotación del Tercer Mundo. ¿E Izquierda Unida? Ni se rebela, ni se la ve, ni se la oye. Estará preparando la Nochevieja.

Concatenación de hechos

“Dije entonces que no queríamos una guerra con Rusia, pero que podíamos ejercer una presión permanente junto a nuestros aliados europeos (…) Una parte de nuestro razonamiento consistía en que la única cosa que mantenía a flote a su economía era el precio del petróleo y que la aplicación de sanciones convertiría a la economía rusa en suficientemente vulnerable como para que en caso de perturbaciones del precio del petróleo (…) tuvieran enormes dificultades", Obama ayer en la radio estadounidense NPR, Obama el que "tiende" la mano a Cuba.

Noticias del ¿frente bélico afgano?

Los yanquis son muy "valientes", cristianos de Acción de Gracias, masacran a musulmanes pero son malos combatientes. Los talibanes son musulmanes, son musulmanes sí pero con unos combatientes así gigantes así, así gigantes así. Califican de "derrota" la huida de las tropas de la banda terroristas OTAN de Afganistán.

Noticias de los presos políticos

Extracto de una carta del preso comunista revolucionario Lucio García. Hemos tomadoo la parte que hace referencia a la cuestión de las nacionalidades del Estado español y un párrafo sobre la geoestrategia internacional del momento.

La guerra civil que no fue

El comandante del Movimiento de la Resistencia Popular de Irán, Mohamad Reza Naqdi, acusa a Occidente (concretamente al gobierno de Gran Bretaña de entonces aunque, como ahora, Washington estuvo detrás de todo) de apoyar el movimiento sedicioso del año 2009. Imagen: el candidato proimperialista de las elecciones presidenciales de aquel año, Hossein Musaví que tiene la ventaja de vivir en Irán pues solo está bajo arresto domiciliario. En EE.UU. lo habrían fusilado por traidor.

Soga al cuello para los quintacolumnistas

Si te molesta el titular nos importa un carajo porque está en juego la supervivencia de la humanidad, es decir, aquí estamos implicados todos de grado o por fuerza. Ya dijimos en este blog que Moscú debe aplicar mano dura contra quienes propagan rumores malintecionados salidos de su Banco Central. La Bolsa de Moscú la dirige un pro-Maidán con ciudadanía norteamericana (foto) 

Noticias del frente bélico sirio

El Ejército sirio se apodera de cargamento de armas saudí para el Frente Al Nusra.

Maduro denuncia

"Se está llevando a cabo una guerra de petróleo, cuyo propósito es destruir Rusia, lograr el colapso de Rusia como una potencia pacífica. Hoy el presidente Obama lo ha confesado durante una entrevista en la radio"

Todos contra el dólar

China contraataca lanzando el comercio bilateral en yuanes y rublos.

A seis meses de la deflación

Pero entonces... ¿España crece, como dice el Mariano, o decrece?

¿Alguien en España habla de "opositores" extraparlamentarios?

¿Se imaginan que cualquier Perico de los Palotes líder de un grupúsculo desconocido para el gran público y sin representación parlamentaria fuera definido como enemigo número uno de Rajoy?.¿A que no? Pero sin son rusos la cosa cambia: Alexéi Navalni un bloquero proimperialista con 4 gatos como seguidores, racista y fascista ensalzado por diarios ultraderechistas como ABC o el Nuevo Herald, ha sido condenado a tres años de prisión por ratero si bien quedará en libertad condicional. Un gulag de por vida sería lo más apropiado para él.

¿Desaparece otro avión?

Los aviones de las aerolíneas de Malasia se están cayendo y lo que llama la atención no es que caigan, es cómo lo hacen.

Con Syriza "podemos" seguir el mismo camino

Hay que disimular, en consecuencia el camino no será en línea recta: tomarán varios vericuetos para llegar al mismo destino del "siempre habrá ricos y pobres". "Empezaremos el cambio en Grecia. ¡Vamos Alexis!", Pablo Iglesias, líder de Podemos.

lunes, 29 de diciembre de 2014

"¡Esto es nuestro! ¡Es la casa del pueblo!"

Amigos de América Latina: vean qué "bien" se lleva la clase obrera española con sus "representantes" burgueses. Esto está pasando un día sí y el otro también pese al efecto desmovilizador que ha tenido la irrupción en el plano político del partido reformista Podemos que, últimamente, se arroga el hecho de decidir cuándo sí y cuándo no, deben realizarse manifestaciones en la calle. El día 31 de enero van a ir tu padre y tu madre a Madrid, querido Pablo Iglesias porque quien esto suscribe, no. Obrero: haz la revolución en la calle en tu barrio y en el ayuntamiento. Ese es el único camino. 

Respuesta de Pablo Hásel a la denuncia del alcalde Ángel Ros

Disfruten de nuestro calendario para el 2015

No cabe duda: Dios escogió mal a "su" Pueblo

Todo se lo gasta en militares fascistas, armas nucleares y convencionales, corruptos y torturadores. Después pasa lo que pasa.

La revista francesa ELLE ensalza asesinas nazis

No. Afortunadamente para ella no es la chica que aparece en la portada que hemos puesto como imagen del post. Se trata de esta otra.

Dicen que Clooney está clonado por la CIA

Un bloguero acusa a George Clooney de agente de la CIA, después de sus declaraciones sobre el ataque a Sony.

La frase del día

"En España hay mucho miedo a la libertad", Esperanza Aguirre presidenta y represora del PP madrileño.

Noticias del frente bélico afgano

Huida cobarde de Occidente que, para disimular, denomina "retirada responsable" pese a dejar allí un remanente militar que saldrá también por patas. La victoria será para la resistencia afgana y aquí estaremos para celebrar una derrota imperialista similar a la de Vietnam. EE.UU. y la banda terrorista OTAN dan por acabados los combates en Afganistán pese a que éstos prosiguen con mayor encarnizamiento.

No contar los muertos

El verdadero milagro divino: la desaparición de las Reservas monetarias de Iraq.

Kadirov ofrece 20.000 voluntarios para combatir en el Donbáss

"Somos plenamente conscientes de que el país tiene ejército regular, aviación, armada y fuerzas nucleares, pero hay misiones que sólo voluntarios pueden cumplir", aseguró Ramzán Kadírov,líder de la República rusa de Chechenia en la capital Grozni. Él mismo se ha ofrecido como combatiente si Putin lo estimara conveniente y relevara de su cargo para ser incluido em esa misión internacionalista.

España merecedora al primer premio

Si existiera una especie de premio Pultzer que galardonara a la mejor fotografía de entre las dictaduras capitalistas, Madrid lo ganaría con creces en este año que está a punto de terminar.

Sabías que...?

... de esto no te enterarás por la vía mediática imperialista, ergo, información "libre y veraz"?

domingo, 28 de diciembre de 2014

Del sueño al crimen americano llamado Monsanto

La mitad de los niños estadounidenses podría ser autista en 2025.

Fidel Castro dijo

Aún cuando un día formalmente mejoraran las relaciones entre Cuba socialista y el imperio, no por ello cejaría ese imperio en su idea de aplastar a la Revolución Cubana, y no lo oculta, lo explican sus teóricos, lo explican los defensores de la filosofía del imperio. Hay algunos que afirman que es mejor realizar determinados cambios en la política hacia Cuba para penetrarla, para debilitarla, para destruirla, si es posible, incluso, pacíficamente; y otros que piensan que mientras más beligerancia le den a Cuba, más activa y efectiva será Cuba en sus luchas en el escenario de América Latina y del mundo. De modo que algo debe ser esencia del pensamiento revolucionario cubano, algo debe estar totalmente claro en la conciencia de nuestro pueblo, que ha tenido el privilegio de ser el primero en estos caminos, y es la conciencia de que nunca podremos, mientras exista el imperio, bajar la guardia, descuidar la defensa (APLAUSOS).

Independentistas vascos critican al Euskobarómetro

Y es que en lugar de una encuesta, parece ser más bien (por la metodología empleada) un descarado apoyo mediático a Podemos del que EH Bildu dice se nutre de la crisis del "constitucionalismo español". Eso no le sonará bien al Mesías del Reformismo, Pablo Iglesias. 

Consecuencia lógica

Por estas razones EEUU atacó descaradamente una base de las fuerzas armadas iraquíes que, se supone, son aliadas de EEUU  en la lucha contra el Estado Islámico.

Comienza a manifestarse la "bondad" del criminal Barack Obama

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) denuncia que se está viendo afectada por la recepción constante de mensajes antigubernamentales que saturan la red.

Turchinov amenaza con declarar la ley marcial

El Secretario del Consejo de Defensa de Ucrania, Aleksandr Turchínov, dijo que no excluye la imposición de la ley marcial en el país.

Susana ¿dónde está la nómina de diciembre?

Los 260.000 empleados públicos de la Junta de Andalucía son los únicos del Estado que cobran sus pagas extras recortadas desde el año 2012. Susana Díaz, la presidenta percherona andaluza que nadie votó, dijo que el agravio terminaría el año que está a punto de entrar. Entonces las cobrarán íntegras. 

El tumbe del nuevo milenio

Muy apropiado para recordarlo ahora que se acaba el año. Un año más de crisis. Y van...

Teófila Martínez, reyezuela de Taifas

Esto no es ninguna inocentada. Teófila es la alcaldesa del señorío gaditano donde existe un 40% de paro. Ella  cobra por hacer CERO preguntas orales y 34 escritas durante todo un año en el Parlamento de la patria hispana, cerca de 75.000 euros más dietas.

sábado, 27 de diciembre de 2014

EEUU ataca una base del ejército de Iraq

En esta ocasión los bombarderos de EEUU dieron en el blanco, algo que no sucede cuando "atacan" al EI-CIA.

PP, PSOE y PODEMOS: "tripartidismo" coordinado

Izquierda Unida, Izquierda abertzale vasca e independentistas catalanes crticaron con dureza el mensaje de Navidad de Felipe de Borbón y Franco. Para  PP, PSOE y PODEMOS fue "un buen discurso real"

Lo llaman crimen de Estado

Pero existen varias vías, no solo la del desahucio. Esta información es de hace poco más de un año. Hoy, la muerte sigue igual... o peor.

Sayed Nasralá: "Bashar al Assad es intocable"

Sayed Nasralá líder de Hezbolá explicó al enviado ruso Mijail Bogdanov los puntos de vista de Hezbolá para resolver la crisis generada por Occidente en Siria.

Noticias del frente bélico sirio

El EI-CIA se ha trabado. Incapaz de dar un paso más, el Emir de los relojes debe estar pidiendo ayuda a Obama, a través de su buen amigo el senador republicano MCcain.

Citar fuera de contexto

Cuidado amigo lector. No caigas en esa trampa que te tienden las agencias imperialistas, sobre todo cuando recogen manifestaciones realizadas en un idioma tan complicado para un occidental como es el coreano.

Rusia "estaba en suspensión de pagos"

Así lo anunciaban los medios españoles indicando que se debía, además de a la caída del precio del petróleo, también a las sanciones de la UE, a la que, por desgracia para millones de pobres y desempleados, el Estado español pertenece. Agricultores españoles imploran a Putin que levante el veto y lo felicitan por Navidad.

Otra arma letal

Mucho se habla de que EE.UU.  está enviando armamento letal a Ucrania pero hay otras armas, mucho más peligrosas, que Rusia ofrece a la nación Novorrusia.

Serán los "cobardes" del I Reich de Ucrania

La Junta nazi de Kiev y la nación de Novorrusia intercambiaron prisioneros de guerra. TVE solo ofreció imágenes de los ex presos nazis, o forzados a combatir, lo cual nos ha permitido comprobar que mientras unos estrechaban la mano del dictador Poroshenko, otros eran reacios a hacerlo. Los expresos milicianos no existieron para la televisión pública española alineada con el fascismo hasta en estos pequeños-grandes detalles. Es natural.

Somos los que somos

Anunciábamos hace pocos días la realización del Primer Festival Mundial de las Resistencias y Rebeldías contra el Capitalismo, donde participan 35 pueblos originarios y delegaciones de unos 26 países del mundo. En la organización y realización de esta actividad el Movimiento Zapatista ha tenido una participación destacada.

viernes, 26 de diciembre de 2014

"Se cosecha lo que se siembra"

Eliminan con nocturnidad y alegría (por lo menos en lo que a este blog se refiere) a varios nazis banderistas que se emborrachaban en un restaurante de la ocupada pero no resignada Slavianks. Los fascistas de arriba están cosechando lo que sembraron.Deberían andarse con cuidado.

Rusia utilizará la fuerza nuclear para su defensa y la de sus aliados

Como las potencias "civilizadas" han reeditado la Guerra Fría del siglo XXI Moscú está iniciando la creación de un Pacto que no será el de Varsovia (hoy en la banda OTAN) pero disuadirá igual que aquel si se complementa con mano dura contra los quintacolumnistas internos.