lunes, 2 de febrero de 2015

El pequeño Auswitch

Enjaulados a la intemperie como animales.

El Comité Israelí contra la tortura acaba de revelar un nuevo escándalo tras el descubrimiento de niños palestinos encerrados en jaulas a la intemperie en lugares vallados o en jaulas durante el invierno.

Este comité publicó un informe que probaba que los niños sospechosos de delitos menores contra las autoridades de ocupación han sido mantenidos en el exterior y han sufrido amenazas regulares de actos violentos o sexuales. Una situación que puede durar meses.

Hace falta precisar que se trata exclusivamente de niños palestinos y que ningún niño israelí ha sido nunca sometido a tales prácticas. Además, los niños palestinos son referidos habitualmente a tribunales militares, sean cuales fueren las faltas que ellos hayan supuestamente cometido y sin que esté presente ninguna representación legal.

El Comité menciona una reciente visita particularmente chocante de los abogados a una prisión israelí.

“Durante muestra visita a Ramla, que se produjo en el transcurso de una violenta tempestad, los abogados hallaron a detenidos que dieron testimonio de que en medio de la noche decenas de menores arrestados fueron transferidos a jaulas de acero en el exterior”. “Resultó que esta práctica ha durado varios años y ha sido confirmada por diversos funcionarios”, señala la ONG.

“La tortura es un medio de atacar los modos de funcionamiento psicológico y social de un individuo”, se dice en el Protocolo de Estambul, que añade que “la tortura puede tener un impacto sobre un niño ya sea de forma directa o indirecta, ya sea al torturarle directamente u obligándole a presenciar la tortura y la violencia hacia los padres u otros parientes próximos”.

La mayoría de niños palestinos detenidos son acusados de lanzar piedras y un 74% afirman haber experimentado una violencia física durante el arresto, el traslado o el interrogatorio.

El Comité Israelí contra la Tortura señala que Israel es el único país en juzgar sistemáticamente a niños en tribunales militares y añade que “ningún niño israelí ha entrado nunca en contacto con el sistema judicial militar”.

Arrêt sur Info

4 comentarios:

Patricio Moya dijo...

A los cristianos, católicos, apostólicos y romanos hay que recordarles que el pueblo que comete estas atrocidades refiere a dios, jahvé, jehová como patrono de sus impudicias.

Anónimo dijo...

Es el legado de la cristiandad, me imagino en ese sordido mundo de los fanatismos religiosos se debe
haber encontrado la explicación a la necesidad de este tipo de medidas contra los menores.

De lo que si podemos estar seguros es que nadie puede hacer nada o te meten bomba por miles.

MASTINto, groneperonista dijo...

Patricio Moya y Anónimo 21:01: La Italia y la España de principios del S.XX, ancladas en el S.XVI, parieron valerosos movimientos revolucionarios de los que la humanidad heredó joyas y trastos.
Ningún movimiento comunista triunfante (URSS, pasando por Vietnam hasta Cuba) sostuvo ese anticristianismo infantil. Mucho menos la última que se nutrió de él (principalmente catolicismo) y que vivió, en las oleadas guerrilleras iberoamericanas de los '60/80 la profecía del Che y la reedición de 400 años de resistencias y movimientos libertarios de fuerte impronta criolla, mestiza y católica.

El desprecio por la retrasada curia peninsular tubo estentóreo repudio local, pero en volumen y tiempo, aunque más sosegado, lo superó el rechazo católico global.

El Concilio V.II y el Papa actual son solo eslabones de una oculta cadena. No cayeron del cielo. Son productos de la tierra.

Todos los pueblos tuvieron estas y otras atrocidades; algunas institucionalizadas (pq Jesús nació en pesebre?). Ellas necesitan generar "fanatismos" y no al revés (las comillas son para que Evita y Stalin no me rompan el culo a patadas).

Saludos fraternos.

Anónimo dijo...

Cabe recordar a las personas qe critican la cristiandad que todas las atrocidades que se comenten en nombre de Dios, las hacen seres ateos y satánicos... Es la estratégia de satanás, vestirse de luz pero los hechos lo delatan, y el que no quiere ver o esta ciego o es un hipócrita que ve la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio. Cabe de paso señalar que Dios es impopular, porque el dicta reglas y no es quien las solapa. Satanás puede incluso presentarse y decir que es critiano o católico y obviamente que es mentira. La verdad solo se devela a quien la quiere, y es increíble que haya cosas tan claras y manifiestas que aun confunden la mente de muchas personas. Una de nuestras principales obligaciones como seres humanos es pensar, para bien o para mal, pero pensar... Y lo siento pero uno se cansa de ciertas gentes, muy cierto eso de que la ignorancia es atrevida.