viernes, 27 de febrero de 2015

La UE exige la liberación de criminal de guerra

La UE exhortó a Rusia a liberar por motivos humanitarios a la piloto ucraniana Nadezhda Sávchenko (foto con su Yulia en la mano).

Sputniknews.- "La UE exhorta a las autoridades rusas a liberar cuanto antes a la señora Sávchenko por los motivos humanitarios ", dice un comunicado del portavoz de la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, publicado este jueves.

El documento señala que la liberación de Sávchenko correspondería a los acuerdos de Minsk, logrados el pasado 12 de febrero, que prevén, entre otras cosas, el canje de prisioneros en el formato de todos por todos.

El Tribunal de Moscú se niega a liberar a la piloto Sávchenko

Este miércoles, una junta de apelación de Moscú declinó la queja de los abogados, que solicitaron una liberación bajo fianza o sin la autorización de abandonar una demarcación geográfica o ponerla en arresto domiciliario en el Consulado de Ucrania.

"El hecho de que el Tribunal de Moscú declinara la apelación sobre el arresto preventivo de Nadezhda Sávchenko llevará a graves consecuencias, porque lleva ya 75 días de huelga de hambre y Rusia es responsable de su frágil salud".

Sávchenko pilotaba un avión de observación durante el bombardeo que causó la muerte de los periodistas de la televisión rusa VGTRK Ígor Korneliuk y Antón Voloshin y está acusada de complicidad en su asesinato por lo que está detenida en Rusia desde el verano de 2014.

Sávchenko insiste en su inocencia y está en huelga de hambre desde hace dos meses. Que siga hasta el final.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es la concepcion de que sus criminales deben quedar impunes con todo tipo de cuento chino, si participo en el asesinato que pague con su vida.

Es el ojo por ojo cristiano biblico que le aplica por la cristiandad a todos los arabes en el medio oriente.