jueves, 30 de abril de 2015

A dos meses vista de la deflación oficial

El Índice de Precios de Consumo (IPC) subió un 1% en marzo respecto al mes anterior y elevó una décima su tasa interanual, hasta el -0,6%, debido el encarecimiento de los precios de la electricidad, según el indicador adelantado publicado este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE). 

Con el dato de abril, el IPC interanual encadena su décima tasa negativa. Es la duodécima vez en 18 meses en que los precios muestran tasas interanuales negativas. En cualquier caso, el Gobierno ha descartado que la economía se encuentre en una situación de deflación estructural.(Agencias)

Volvemos a repetir: vean la malicia con la que los medios del régimen intentan camuflar la pésima noticia. El IPC sube un  1%  y después largan la historia real porque no les queda otro remedio. O sea, que "sube pero sigue bajando", una especie de cuadratura del círculo.

La  España que "crece" (sí engrosan los números de las multinacionales que lo invierten todo fuera del país) no lo hace en consumo interno lo cual indica que no hay dinero en el bolsillo del ciudadano corriente y moliente. A estas alturas (10 meses) a eso se le llama deflación técnica. No hay que esperar ni que llegue al año para definirlo como tal.

No hay comentarios: