miércoles, 29 de abril de 2015

EEUU lanza sus bestias en auxilio de Arabia Saudita

Obama, criminal de guerra, tú es que no calculas: allá quedarás como el Gallo de Morón, sin plumas, cacareando y con varios frentes abiertos. "Dos, tres, muchos Vietnam"

El EI acaba de declarar oficialmente su presencia en Yemen, ya devastado por la guerra, y ha amenazado en un vídeo colocado en Internet con degollar a los rebeldes huthis. Como la mayoría de los vídeos del EI, este clip dura unos 9 minutos y es un trabajo profesional que viene acompañado de una música muy atrayente.

Ella muestra a una veintena de combatientes con trajes militares entrenándose en un desierto situado, según el vídeo, en una localidad próxima a la capital yemení, Sanaa.

Los terroristas están equipados con fusiles AK-47, ametralladoras pesadas y lanzagranadas y los utilizan en el vídeo.

Más tarde, uno que parece ser el jefe del grupo coloca la bandera negra del EI en la arena y anuncia que los soldados del “califato” han llegado a Yemen para degollar a los huthis.

“Tuvimos que venir a Yemen con nuestros hombres, que están sedientos de vuestra sangre, para vengar a los “sunníes” y retomar la tierra que ellos ocuparon”, dijo el jefe del grupo, según un artículo publicado en el International Business Times.

Él pidió a continuación a “todos los jóvenes sunníes” que se vayan a combatir a Yemen y se unan a la batalla contra los huthis.

Este vídeo fue colocado en Internet al día siguiente del día en que una nueva rama del EI, la Brigada Verde, reivindicara la responsabilidad de un ataque mortal contra los huthis.

El miércoles, cinco miembros de la milicia huthi fueron muertos en un atentado con coche bomba en Ibb, en el centro del país.

Se trata del segundo ataque reivindicado por el EI en el país tras una serie de atentados suicidas contra mezquitas shiíes en Sanaa, que causaron la muerte de 142 civiles y heridas a más de 350.

El EI y Al Qaida, dos grupos wahabíes, ven a los huthis, y a todos los shiíes, como herejes.

El hecho de que ambos grupos terroristas muestren su hostilidad hacia los huthis y la revolución del pueblo yemení muestra, una vez más, que ambos sirven a los intereses estratégicos de Arabia Saudí, que es su amo y patrocinador.

Esto también muestra la falsedad de la afirmación de las potencias occidentales de que están luchando contra el EI. En realidad, sería fácil para Occidente imponer al régimen saudí el fin del apoyo a estos grupos terroristas si quisiera, pero nunca lo ha hecho.

Esto también demuestra que en lugar de exponer a su ineficaz ejército a una invasión terrestre Arabia Saudí puede optar por librar una guerra contra ese país a través de terroristas interpuestos como ha hecho en Siria e Iraq.

Al Manar

3 comentarios:

Anónimo dijo...

El arte del neocolonialismo es hacer que los pueblos se maten entre ellos y las ganancias se le llevan las metropolis.

HLL dijo...

Una idea para una contraestrategia del EI...a cada prisionero que hagan los huties del EI habria que EMPALARLO y bajar el video...¿con que cara se van a presentar ante las 75 virgenes ,si llevan un palo en el trasero ?...

MASTINto.groneperonista dijo...

La idea es parcialmente buena y está siendo analizada, pero son 72 las Vírgenes. Las otras 3 son recicladas q hay que recolocar, eso sí, recauchutadas.

Parcialmente porque los combatientes del EI, convenientemente presentados, serían altamente demandados por la soldadesca norteamericana y algunos sacerdotes católicos.
Imagina los problemas q nos originas en el paraíso.