martes, 28 de abril de 2015

El régimen no permite ni recordar a sus muertos

El Foro Social se vio obligado ayer a abandonar la concentración organizada en la Plaza Isaac Peral en solidaridad con las personas que mueren ahogadas en el Mediterráneo y el Estrecho huyendo de las guerras y la pobreza del Norte de África. El Foro Social había iniciado su concentración, a la que habían acudido unas cien personas, cuando se personó en el lugar una pareja de la Policía Local para decirles que no tenían autorización para dicha protesta, ya que deben pasar diez días desde que se pide el permiso a la subdelegación de Gobierno hasta que se celebra el acto, y sólo habían transcurrido seis. 


Según el Foro Social, la Policía Local, de buena forma, les preguntó si tenían conocimiento de que la concentración estaba desautorizada por Subdelegación, ante lo cual y después de tratar de convencer a los agentes, los concentrados tuvieron que plegar las pancartas y marcharse. "Ha habido un dolor por la muerte de esas personas y hemos querido mostrar nuestra solidaridad", expresaba ayer un miembro del foro a este Diario, para añadir que la gente que participaba "se ha ido cabreada e indignada, por el esfuerzo que supone asistir a la concentración". 

Los organizadores optaron por disolver la concentración por el antecedente de las multas que subdelegación impuso a varios miembros del Foro Social durante una protesta este verano contra la construcción de los parking subterráneos. "No nos han obligado a irnos -reconocieron- pero nos han dicho que si nos quedábamos, levantarían acta, por lo que hemos decidido recoger las pancartas y marcharnos".

Diario de Cádiz 

Nota: Esta es una de las muchas consecuencias que acarrea la aplicación de la ley franquista conocida como "Ley mordaza"


5 comentarios:

Anónimo dijo...

Aca en USA hasta exigen un seguro por si sucede algo, por eso las unicas protestas que se ven son las de los negros por los asesinatos de la policia porque a esa gente no le importan las multas, ademas los dejan protestar hasta que se calmen por su muerto o tendrian que matarlos a todos y parece todavia no se han decidido acabar con los negros.

José Koba dijo...

Lo cierto es que la ley también permite la comunicación con tan solo 24 h en caso de urgencia ante un hecho sobrevenido. Si no la autorizaron es porque no les dio la gana.

Los "sindicatos" del régimen se permiten utilizar este supuesto de urgencia incluso en convocatorias de manifestaciones tan predecibles como las relacionadas con una huelga general, previamente convocada con mucho tiempo de antelación.

Pero claro, ellos son "afectos al régimen".

Anónimo dijo...

off topic
http://benjaminfulford.net/2015/04/28/pentagon-plays-military-card-against-china-as-washington-d-c-struggles-for-cash/

Anónimo dijo...

https://cazadebunkers.wordpress.com/2015/04/28/cientificos-advierten-que-eeuu-ha-iniciado-una-guerra-climatica-contra-sudamerica/

Anónimo dijo...

En Sevilla la manifestación fue convocada por la Asociación de Derechos Humanos, y también se les denegó el permiso alegando al mismo motivo. Claramente es un subterfugio para limitar la libertad de expresión.
María