sábado, 25 de abril de 2015

El reino feudal reinicia los bombardeos

La bochornosa derrota y puesta en evidencia internacional, vinculada a la heroica resistencia de los yemeníes han procurado que el Reino feudal de Arabia Saudí, muy a su pesar y probablemente presionado por EE.UU., reinicie los bombardeos contra el país vecino. Por su parte los huthis amenazan con atacar en territorio saudí si el régimen wahabí-feudal-fascista continúa sus bombardeos contra el pueblo de Yemen.

Estos combatientes “llevarán a cabo un ataque militar contra Arabia Saudí si los ataques aéreos contra Yemen no terminan”, dijo Mohammed Bahiti, un dirigente del movimiento huthi.Tras el anuncio el martes por parte de las fuerzas saudíes de que iban a poner fin a los ataques contra Yemen, ellas lanzaron una serie de ataques aéreos el miércoles. De hecho, la campaña saudí se ha incrementado más que nunca y se han llevado a cabo ataques en todo Yemen, al menos 20 en total en las últimas horas.

El jueves y viernes, Arabia Saudí llevó a cabo ataques aéreos intensos contra varias regiones, incluyendo la ciudad de Adén, en el Sur.

Según fuentes citadas por el periódico libanés Al Akhbar, no existe ahora una iniciativa diplomática concreta dirigida a poner fin a la crisis en el país. La atención del régimen saudí continúa fijada en el Sur, donde Riad busca incitar a la población contra el Ejército con el fin de crear un nuevo estatus quo.

Sin embargo, sobre el terreno la situación parece totalmente diferente. El Ejército, apoyado por las fuerzas de Ansarulá, ha proseguido sus operaciones en el Sur, concretamente en Maareb y Adén.

El régimen saudí y su propaganda mediática evocan una “resistencia popular” en el Sur, mientras que en realidad, la mayoría de estos combatientes son militantes de Al Qaida y partidarios del dirigente separatista Ali Salem al Bid.

Con el fin de apoyar a estos militantes, la Marina saudí bombardeó el jueves la costa de Adén, donde están posicionados el Ejército y los combatientes de Ansarulá.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Al parecer es la OTAN quien esta bombardeando en Yemen con falsa bandera mostrando el conflicto como si fuera entre arabes matandose entre ellos.