martes, 28 de abril de 2015

"Irán puede suministrarnos armas en 72 horas"

El ministro iraquí de Defensa, Jalid al Obeidi, afirmó que Irán es el mejor apoyo militar para Iraq y añadió que Teherán coopera en el campo militar con Bagdad “de forma satisfactoria”, según el canal iraní por satélite Al Alam.


En una entrevista con la cadena iraquí Al Sumariya, Obeidi indicó que “Irán ha expresado su plena disponibilidad a apoyar a Iraq con armas y municiones y cualquier otro material militar que necesite”.

Y subrayó: “El recurso a Irán en materia de armas es el mejor apoyo para Iraq puesto que Irán está en condiciones de suministrar armas en 72 horas”.

Obeidi declaró que “su homólogo iraní visitará Iraq el próximo mes para discutir cuestiones de interés común, incluyendo los medios de luchar contra el EI”.

Él añadió que “nuestro país posee siete aviones aviones F-16 pero ellos están en EEUU e Iraq no ha obtenido nada de ese país porque Washington no está dispuesto a entregárnoslo, Esto hace que resulte imperativo para los dirigentes militares iraquíes el buscar otras fuentes de aprovisionamiento militar para su ejército”.

1 comentario:

Anónimo dijo...

http://www.realnews247.com/iran_you're_next.jpg