miércoles, 29 de abril de 2015

Irán refuerza su posición de potencia antiimperialista en la región

Los ministros de Defensa iraní, Hossein Dehqan, y sirio, Fahad Jassem Al Freij, expresaron en Teherán su disposición a estrechar la cooperación bilateral y subrayaron que el conflicto en el país árabe carece de solución militar.

Dehgan recibió a su homólogo sirio en la sede del ministerio de Defensa de Irán, luego de que el visitante y su delegación rindieron tributo a los combatientes caídos durante los ocho años de beligerancia de esta nación con Iraq (1980-1988), llamada por los iraníes la Guerra Impuesta.

“El pueblo y el gobierno de Siria, con sus resistencia sin igual, han hecho comprender a las potencias imperialistas que al exportar terroristas y armarles y apoyarles y lanzar ataques militares ellos no podrán obligar a los musulmanes de la región a rendirse”, señaló.

Al Freij se detuvo en la tumba de los mártires desconocidos del sangriento conflicto y en sus pláticas posteriores con su anfitrión se pronunció por terminar las guerras que azotan a la región, con mención especial para las de su nación, Iraq y Yemen.

No hay comentarios: