domingo, 26 de abril de 2015

Las constantes provocaciones pasan factura

Abaten a un militar del Primer Reich de Ucrania e hieren a siete más en el Donbáss.

Los militares ucranianos han trasladado hasta siete grupos tácticos con lanzaderas múltiples Grad a la línea de demarcación en Donbás, declaró el vicecomandante del Estado Mayor de la autoproclamada República Popular de Donetsk, Eduard Basurin.

A lo largo de la línea de separación, según los datos de la RPD, Kiev desplegó "hasta siete grupos tácticos reforzados con lanzaderas múltiples Grad, que regularmente bombardean nuestros pueblos", dijo Basurin, citado por la Agencia de Noticias de Donetsk.
Según el representante del Estado Mayor de las milicias, pese a las "numerosas declaraciones de Kiev sobre el cumplimiento de los acuerdos de Minsk, las unidades del Ejército ucraniano y sobre todo de la Guardia Nacional aumentan los bombardeos".

Agregó que la situación más difícil se observa en Shirókino, Górlovka, Spartak, Nóvaia Márievka y en el aeropuerto de Donetsk. Basurin denunció que solo en las últimas 24 horas un miliciano murió y dos civiles resultaron heridos tras ataques realizados por Kiev.

Destacó que las milicias de Donetsk "no pueden responder de manera adecuada a los militares ucranianos debido a la ausencia de armamento pesado cerca de la línea de separación, ya que fue retirado conforme a los acuerdos de Minsk".

La autoproclamada RPD "instá a Kiev a cesar los bombardeos provocadores y pasar al cumplimiento de los acuerdos de Minsk", concluyó Basurin, quien anteriormente calificó de explosiva la situación en Donbás y llamó a la comunidad mundial a hacer presión sobre Kiev.

Por su parte, los militares ucranianos señalaron 24 ataques con morteros y armas de tiro, realizados por los milicianos. Denunciaron también que las milicias bombardearon localidades ucranianas con lanzaderas múltiples Grad, información que fue desmentida por el Ministerio de Defensa de la autoproclamada RPD.

sputniknews.com

Un soldado ucraniano ha muerto y otros siete han resultado heridos en solo 24 horas, a manos de las milicias antifascistas. El portavoz de la Junta Nazi de Kiev, Oleksander Motuzianik, denuncia que los milicianos han intensificado sus ataques (de los suyos no dijo nada) violando el alto el fuego pactado en Minks ¿Y qué pretende este criminal? ¿que se queden cruzados de brazos?



1 comentario:

Anónimo dijo...

Con la llegada de varios miles de mercenarios occidentales bajo la cobertura de "entrenar" a los facistas de Kiev estos se han envalentonado para la provocacion., esos son los herederos de aquellos que se unieron a los nazis en su momento.