miércoles, 22 de abril de 2015

Los hutíes se han fortalecido

Desmienten haber alcanzado un acuerdo con la "coalición árabe" encabezada por Arabia Saudita y dirigida desde Washington.


El movimiento insurgente Ansar Alá (conocidos como hutíes) rechaza entablar un diálogo político con la coalición de países árabes que realizó la operación miltar en Yemen, declaró a RIA Novosti el portavoz del movimiento, Ahmad Hamed.

Hace unas horas se había informado que el movimiento insurgente hutí y la coalición se acercaban a un acuerdo político para el arreglo del conflicto en Yemen, algo que los hutíes han desmentido.
“No ha habido ningún acuerdo con estos agresores y no tendremos ninguna negociación con ellos”, dijo Hamed.

Según el portavoz, el fin de la operación Tormenta Decisiva tiene relación con “el deseo de EEUU de finalizar la guerra ya que no pudo alcanzar los objetivos políticos que motivaron esa operación”.

La coalición árabe liderada por Arabia Saudita declaró su plan de finalizar la operación militar en Yemen luego de haber alcanzado todos los objetivos propuestos. La campaña de bombardeos sería reemplazada por una operación bautizada como "Restaurando la Esperanza" que contemplará medidas antiinsurgentes, misiones humanitarias y fomentar el diálogo político en el país.

sputniknews

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hoy volvieron a bombardear despues que dijeron que habian terminado, eso parece algo asi como lo de la OTAN de bombardear cuando les da la gana de ver noticias de sangre.