jueves, 30 de abril de 2015

Oscar quiere muchas cunetas

Oscar Manuel López Canencia, miembro del Partido Popular en El Molar (Madrid) y teniente alcalde del Ayuntamiento, escribió en su perfil de Facebook el pasado 16 de abril una disertación sobre la Guerra Civil española, el comunismo y el capitalismo que acabó de la siguiente manera: “No hay cunetas suficientes”.

El número 5 de la lista del PP de El Molar para estas elecciones municipales contestaba a un usuario de la red social sobre la libertad, la democracia y el papel del bando nacional y el republicano en la Guerra Civil: “Cuando oigo elucubraciones sobre la Segunda República o que los rojos eran la libertad y la Falange la dictadura, no puedo por menos que echar una carcajada”. Tras relatar una serie de actuaciones del bando republicano, acabó el texto con una declaración de intenciones: “Si hay que decidir entre un sistema liberal, una economía capitalista, con todos sus fallos e injusticias, y el modelo soviético de la época…sinceramente creo que no hay cunetas suficientes”. No parece que se tratase de un error, ya que cuando los usuarios le recriminaron el comentario escribió en otro diferente “No veo lapsus alguno”. El concejal del PP en El Molar no dudó en defender su concepto de libertad si hace falta “con otros métodos”.

Oscar Manuel López Canencia, portavoz del grupo municipal, teniente de alcalde y responsable de Comercio e Industria, Coordinación Municipal y Personal, no es la primera vez que salta a la luz pública por una polémica. Ya fue condenado por amenazas e insultos a un compañero de su propio partido, Jorge Pascual González. Un juez le consideró culpable por decir a su colega, entre otras amenazas e improperios: “Te voy a reventar la cabeza, hijo de puta”. Todos estos comportamientos no han sido óbice para que Emilio de Frutos, alcalde del PP de El Molar, y Esperanza Aguirre, presidenta del PP de Madrid, hayan incluido a este concejal nuevamente en las listas.

iniciativadebate.org


1 comentario:

Anónimo dijo...

No cambian con el tiempo, llevan el crimen en la sangre….y los otros son los malos.