viernes, 10 de abril de 2015

Panamá: El Chorillo recibe a Maduro

El presidente de Venezuela condujo personalmente un vehículo para dirigirse al popular barrio del Chorillo.

Los mismos soldados norteamericanos le llaman hoy en día a El Chorrillo su Little Hiroshima, pero en Panamá se le conoce como el Barrio Mártir de El Chorrillo

Un corto relato del genocidio de EE.UU, a Panamá, concretamente el barrio de El Chorrillo

Cuando íbamos hacia Balboa vimos gran cantidad de muertos, todos civiles, ninguno combatiente. Espectáculo espantoso para nuestros hijos: la gente partida en dos y sin brazos.   Las tanquetas pasaban sobre los muertos para seguir su viaje por El Chorrillo. Nuestros hijos gritaban cuando veían aplastar a los cadáveres.  Las mujeres, los niños y nosotros mismos, nos quedábamos que no podíamos caminar ni para un lado ni para el otro cuando veíamos eso.  A esa hora todavía había combates.  A eso de las 8 de la mañana, en el cruce de Balboa, pudimos ver carros con personas muertas adentro, todas civiles, familias enteras: hombres, mujeres, niños.  Ver a toda esa gente con medio cuerpo fuera del carro, carros partidos… a unos le habían pasado las tanquetas por encima, con los muertos adentro.   Fue un espectáculo horrible.  Nos dio la impresión de que todas esas personas al momento del ataque transitaban accidentalmente por los lados de El Chorrillo.  Salimos y caminamos en medio del fuego cruzado hasta llegar al Campo de Concentración de Balboa.  No tuvimos asistencia de nadie.  En ese momento todo el mundo trataba de correr, todo el mundo trataba de huir.




1 comentario:

Anónimo dijo...

Y lo curioso a muy pocos en el mundo le intereso, paso a la historia como un crimen democratico y los asesinos se mueren de viejos disfrutando medallas y jugosos retiros.

En realidad la masacre como una represalia se realizo contra el barrio pobre donde los muertos no importan segun la filosofia del dinero.