jueves, 23 de abril de 2015

Pero Goytisolo si Ud. siempre va disfrazado...

“No me pondré chaqué. Puestos a disfrazarme, usaría una chilaba”

De esa guisa se ha manifestado Juan Goytisolo porque le "incomoda" el protocolo de la entrega del Premio Cervantes con el que ha sido galardonado. 

Dicen que el escritor tiene problemas y achaques vinculados a su edad (84 años) pero que su mente sigue funcionando y estamos seguros de ello.

Primero que nada, una chilaba no es ningún disfraz, sino una prenda de vestir usual en los países musulmanes. Decir semejante estupidez es subestimar una prenda convirtiéndola en algo carnavalesco, bufonero. Y es que ya se sabe: para todo etnocentrista lo suyo es la chaqueta y la corbata tan apreciadas por la burguesía.

Si se presentara con chilaba podría ser que el Sátrapa de Marruecos, Mohamed VI, que rige los destinos de una dictadura que ha cometido, y sigue en ello, un genocidio contra el pueblo saharahui, le regalara una para tan "magno"evento.

Afirman que Goytislo es defensor de "democracias" pero resulta que vive plácidamente en una dictadura semi feudal y se mueve como pez en el agua entre dos reyezuelos: Felipe de Franco (racista con los indios, según Evo Morales) y Mohamed VI (asesino de saharahuis). Para colmo este "demócrata" se declara enemigo de la democracia que posee uno de los sistemas electorales más perfectos del mundo: Venezuela.

Goytisolo siempre va disfrazado: funge de demócrata y comparte con personajes que nadie ha elegido ni votado. ¿Y este tipo será  Premio Cervantes? Qué vergüenza...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Goytisolo no pasa de ser un bufon an ambas cortes.

Anónimo dijo...

una perla del menda susodicho............"Sea cual fuere el resultado inmediato de esta matanza de sus amados súbditos, Gadafi forma parte ya de la trinidad de los ídolos caídos en el muladar de la historia con Ben Ali y Mubarak. Confiemos en que el próximo sea Ahmedineyad."
Y porque no pedir que el proximo seas tu, amado Goyti, principe de la lengua espaniola........