martes, 28 de abril de 2015

Samanta también va de "progre"

Lo que pretenden es dar la nota. Qué carajo le importarán a esta los vascos, los andaluces o los chinos...

Tan solo dieciséis palabras le han bastado a Samanta Villar para liarla en Twitter. La periodista ha incendiado la red social con unas polémicas declaraciones en las que arremete contra los andaluces, concretamente contra los periodistas almerienses que cubrían este domingo la rueda de prensa posterior al partido Almería-Eibar.

Tras el encuentro, que finalizó con la victoria de los almerienses por 2-0, periodistas vascos comenzaron a preguntar en euskera al entrenador del equipo visitante, Gaizka Garitano, quien respondió en la misma lengua. Tras varias interpelaciones, algunos medios locales se incomodaron e incluso algún reportero llegó a abandonar la sala, quejándose porque las preguntas y respuestas no se estuvieran realizando en castellano.

El jefe de prensa del Almería llegó a defender la actitud de Garitano, poniendo como ejemplo las veces que el equipo juega con conjuntos catalanes y se pregunta en su idioma y luego en español.

Parece ser que a la periodista de «21 días» no le gustó la conducta de sus colegas almerienses, declarando en Twitter (por cierto, con algún error gramatical) que «Hay que entender a esos pobres periodista deportivos de Almería. A duras penas entienden el castellano».

Las reacciones no se han hecho esperar y los tuiteros han arremetido contra Villar: Salvatore GP dice: «Aquí te has equivocado. Tan falta de respeto es no respetar al euskera, como generalizar con los andaluces. Y eso desprende»; un poco de respeto a Almería, por favor. Pedro A. García afirma: «Que haya algún tonto que de la nota no te da permiso para k te metas con todos» y Miriam Taubenfeld añade: «Pensaba que eras más inteligente. Ahora veo que tienes los calculos justos pa echar el día