jueves, 23 de abril de 2015

Una mancha de fuel a 4 kilómetros de Canarias

Para quitarle hierro a la cosa el Gobierno dice que es "longitudinal y discontinua" más o menos como el cerebro de la Ministra de Fomento, Ana Pastor (foto).

La Ministra ha confirmado este mediodía que se han localizado restos de fuel en la costa sur de Gran Canaria, concretamente en la Playa de Veneguera, en el municipio de Mogán, y también en la costa de Tasarte y Tasartico en la aldea de San Nicolás.

Hasta el lugar se ha trasladado una patrullera de la Guardia Civil para coger muestras y analizarlas no vaya a ser que se trate de restos de fuel que salen del pesquero Oleg Naydenov, hundido a 15 millas del sur de Gran Canaria (igual nos dicen que ha llovido petróleo)

Por último nos cuentan como un triunfo que la mancha principal de varios kilómetros de extensión, se encuentra ya a 200 kilómetros de la costa canaria. No dicen sin embargo que si el viento hubiera sido al revés, la isla de Gran Canaria estaría embarrada en mierda por la decisión de sacar del puerto al pesquero que sufrió un incendio.

Han vuelto a repetir a escala menor, pero no menos dañina, el mismo disparate que causó un desastre en las costas gallegas cuando el hundimiento del petrolero Prestige.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

la vergüenza asquerosa es que los canarios rezaban para que se alejara...en otras palabras que la mierda le caiga a otro en vez de atajarla sobre la marcha.... ¿no queríais mierda? ...pos ahí teneis

JM Álvarez dijo...

Es natural que recen para que se aleje¿no crees? En lugar de cargar contra los culpables cargas contra las victimas, muy español eso...

Anónimo dijo...

Es que todo lo hacen bien pero le sale mal.

Anónimo dijo...

Teniendo el barco en puerto, vuelven a cometer el mismo herror que cometieron con el Prestige.¿De verdad nos merecemos los españoles unos politicos tan ineptos y tan borregos?

Anónimo dijo...

ellos no son españoles ...tienen nacionalidad española pero no son españoles y a lo que me refiero es que en vez de frenar y actuar sobre la mancha inmediatamente ,esperaban a que le cayera al vecino....