lunes, 25 de mayo de 2015

A los soldados sauditas les gusta el aire acondicionado

Nuevos varapalos a la Corte de los Saud.

La cadena de televisión yemení Al Massira ha difundido imágenes exclusivas desde la posición militar saudí de Al Meazab, situada en la frontera sureste entre Arabia Saudí y Yemen. El Ejército yemení y los Comités Populares han tomado el control de este sitio y destruido los vehículos militares saudíes que había en él. Los soldados saudíes huyeron en masa frente al avance de los combatientes y de los soldados yemeníes.

La importancia estratégica de este sitio es que desde él se dominan muchas otras posiciones. Es desde ese lugar que las fuerzas saudíes dominaban la región de Al Madafen, en la provincia de Hayya, y lanzaban ataques desde allí con cohetes y obuses antitanque contra las viviendas y los civiles yemeníes.

Con este nuevo éxito, los Comités Populares controlan ahora diferentes posiciones militares saudíes, especialmente Yelah y Mashiya. Además, la posición de Meazab linda con el estratégico monte de Yehfan. Comentando la captura de Al Meazab, el portavoz de las fuerzas militares yemeníes indicó que lo que ocurre en la frontera saudí es parte de la respuesta que los agresores deben esperar.Poco antes, estas mismas fuerzas tomaron el control el monte Rudeif e incendiaron varios vehículos militares saudíes.

Al norte de Saada, los combatientes populares y las tribus yemeníes tomaron al asalto esta semana una posición saudí, causando 27 muertos entre los soldados y oficiales saudíes.

Por otro lado, los militares y huthís continúan avance en la provincia de Taizz, al oeste del país. Allí, las fuerzas yemeníes y los Comités Populares han perseguido a los terroristas takfirí del Al Qaida y avanzan en varias regiones.

En la provincia de Shabwa, el Ejército yemení y los Comités Populares han tomado el área estratégica de Al Jemri y avanzan hacia Al Said.

No hay comentarios: