viernes, 29 de mayo de 2015

Descubrimos que el PP estaba lleno de locas

Aunque pensándolo bien, estas locuras son tan repentinas como interesadas para desviar la atención de otros tejemanejes (mamandurrias). Primero fue Esperanza la de Madrid hablando sobre los soviets con un lenguaje anticuado, según decía antes, que ahora ha rescatado. Por otro lado, nos sale Rita la de Valencia diciendo que es víctima de una campaña comunista ¿Pero estas dos señoronas no saben de las reuniones de Pablito con los empresarios en el hotel Ritz madrileño y en otros lugares?¡Qué barbaridad!

"La manera de ver quién conseguía más escaños era ver quién me insultaba más o me trataba peor". La alcaldesa se autoproclama víctima de una cruzada de partidos, como IU y Compromís, a los que define así: "Propias del comunismo que creía superado".

La Fiscalía provincial de Valencia ha abierto diligencias de investigación penal por las facturas aportadas por Compromís sobre gastos de representación del Ayuntamiento de Valencia y de su alcaldesa, Rita Barberá, que ascienden a 278.000 euros desde 2011 a septiembre de 2014.

Así lo han anunciado este jueves en rueda de prensa los candidatos de Compromís a la Presidencia de la Generalitat y a la Alcaldía de Valencia, Mònica Oltra y Joan Ribó, respectivamente, quienes han mostrado copia del escrito firmado el pasado día 12 por la fiscal jefe, Teresa Gisbert, que les fue notificado el miércoles.

Las diligencias, para las que se ha nombrado un instructor ante los posibles indicios de delito, se han abierto después de que Compromís denunciara facturas —publicadas en su página web Ritaleaks—sobre gastos "suntuarios y de lujo" y posible financiación de actos de partido de Barberá cargados al Ayuntamiento. Un segundo eje de la denuncia de Compromís es "el exceso de gasto" sobre el presupuesto en gastos de representación, que se multiplicó "por dos" con la autorización de la hermana de Barberá, uno de sus cargos de confianza en el Ayuntamiento, lo que evidencia para Compromís un posible trato de favor y supuesta prevaricación.

El tercer pivote de la denuncia de la coalición se basa en el posible fraccionamiento ilegal de gastos para eludir la legislación vigente y evitar la convocatoria de concurso público, que debe hacerse a partir de los 18.000 euros, para poder adjudicarlos "a los amigos". Oltra ha anunciado que pedirán a la Fiscalía las facturas desde 2007 a 2011, a las que la coalición no ha podido tener acceso, pues si en años de crisis se han gastado casi 300.000 euros en hoteles, comidas y viajes, en "los años de las vacas gordas" se pueden haber "doblado" esas cifras. Según ha explicado, estos hechos pueden ser constitutivos de malversación de fondos públicos, tráfico de influencias o prevaricación, penados con inhabilitación e incluso en algún caso con prisión.

"Si yo fuera la señora Barberá, estaría preocupada", ha afirmado Oltra, quien ha precisado que estos gastos están vinculados a la alcaldía, no necesariamente a la alcaldesa, y es necesario poner límites "éticos y legales" al pago de ostras, jamón de Jabugo, mojama extra o noches de hotel en Madrid por 600 euros a cargo del Consistorio. Dispone para su seguridad de entre 25 y 28 policías, lo que cuesta un mínimo de 1,3 millones de eurosJoan Ribó ha criticado el "derroche" de Barberá, pese a que "ya cobra como quince mileuristas", y ha afirmado que la alcaldesa dispone para su seguridad personal de entre 25 y 28 policías, lo que cuesta a los valencianos "un mínimo de 1,3 millones de euros al año". Ha indicado que un ejemplo "flagrante" de la fragmentación de contratos son los 71.840 euros que alcaldía pagó en 2011 a la agencia de viajes Europa Travel, sin mediar ningún concurso, cuyo propietario ha sido vicepresidente de la Fundación Turismo Valencia, "salpicada" por el caso Nóos, y actualmente es uno de sus patronos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

A alguien le tienen que echar la culpa de sus males, pero se le esta acabando su cuarto
de hora, dentro de poco comenzara la caceria de todas las trapacerias y robos que han
realizado.

Ya aca en USA comenzo o se le hunde el mundo y miren lo que esta pasando en la FIFA
que si bien el golpe es solo contra latinos y negros algo se mueve.