viernes, 29 de mayo de 2015

En esta cuestión España no está en deflación

Aquí subimos y subimos sin parar... pero por no tener recursos.

Un total de 1,8 millones de hogares españoles, el 9,88% del total, se encuentra en situación de pobreza energética, el triple que antes de la crisis, según el informe Pobreza energética en España. Análisis económico y propuestas de actuación, elaborado por los investigadores de Economics for Energy. 

Estos datos están calculados conforme al criterio de estándar mínimo de ingresos, que es la renta mínima necesaria para evitar la exclusión social, lo que evita los "falsos positivos" del indicador más usado en Europa, que considera que existe pobreza energética cuando el gasto en energía supera el 10% de los ingresos, según los investigadores.

el porcentaje de hogares en situación de pobreza energética en España —los que no pueden atender a sus necesidades básicas— ha pasado del 3,6% en 2007 al 9,88% en 2013, que es la última fecha que incorpora el estudio, unas cifras "parecidas a las de otros países europeos", según ha explicado el investigador Pedro Linares (mal de muchos...). "Este problema de pobreza energética en gran medida coincide con la pobreza general" 

¿Pero no éramos el país que tira del carro europeo? Será un milagro hacerlo sin energía... y a ciegas. 

1 comentario:

Anónimo dijo...

Y para eso es que sirven los gobernantes espanoles seria la pregunta.

Acaso el pueblo espanol no puede dar algo mejor.