domingo, 24 de mayo de 2015

No es noticia en España ¿Para qué?

En España son noticia constante el presidente Nicolás Maduro o las mentiras sobre el "narco" Diosdado Cabello (en España hay un cártel por entidad bancaria, fíjate) mientras Colombia es un país magnífico, tanto que hasta Felipe González, el mafioso de los GAL, se hizo ciudadano de ese país, algo que vemos natural porque... "cada oveja con su pareja" 

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Desde luego en la democracia cada uno tiene la libertad de morirse de hambre.

Carlos Garcia dijo...

Como que estamos bien al respecto, si el año pasado murieron mas. Es un cinismo decir eso.

Y no solo son los niños los que se están muriendo de hambre, en el norte de Colombia en La Guajira en la frontera con Venezuela, las comunidades indígenas están siendo desplazadas por la gran minería del carbón y se están muriendo de hambre.

El ecosistema donde habitan es de tipo desértico y para poder vivir se necesitan amplios territorios para recorrer en busca de agua y de sitios para que puedan pastar las cabras, como estan siendo confinados en pequeñas parcelas de donde no pueden moverse y estas no son capaces de producir lo suficiente.

Según la tradición Wayuu, cuando escasean sus sumnistros la prioridad en cuando a quien debe alimentarse primero esta en los adultos, a diferencia de la tradición del criollo que son los niños.

Entonces se les hecha la culpa a las costumbres indigenas de que los niños se mueran de hambre y no dicen que es por culpa de que los dejaron sin tierra por culpa del gran proyecto del Cerrejon.