jueves, 28 de mayo de 2015

Noticias del frente bélico sirio

Sumar, acumular fuerzas contra el imperialismo. Mientras Damasco advierte a Turquía que el apoyo aéreo a terroristas será considerado una agresión, Hezbolá-Iraq busca coordinarse más con Siria.

El portavoz oficial de las Brigadas de Hezbolá en Iraq, Yafar al Husseini, ha afirmado que si sus miembros llegan a la frontera con Siria buscarán una coordinación con el lado sirio. También afirmó que el área alrededor de Samarra ha sido limpiada y que las operaciones en Anbar y Salahuddin han alcanzado sus objetivos iniciales.

En una entrevista con el canal panárabe Al Mayadin, él señaló que la llegada de la Resistencia iraquí a la frontera con Siria significaría un reforzamiento de la coordinación en materia de seguridad entre los dos países hermanos para luchar contra el EI y dijo que esto facilitaría la victoria contra el terrorismo en Siria e Iraq.

Las declaraciones de Al Husseini se corresponden con las declaraciones del gobierno sirio de que desea estrechar su coordinación con Bagdad en el combate contra los terroristas del EI, que controlan una franja de territorio en ambos países.

El ministro de Exteriores sirio, Walid Muallim, ha señalado, en este sentido, que busca una mayor coordinación con Bagdad para combatir al grupo terrorista.

Estas declaraciones tuvieron lugar poco después de que el EI tomara las ciudades de Palmira y Ramadi, en Siria e Iraq.

Damasco disfruta de una buena relación con Bagdad pero cree que ambas partes pueden hacer más en la lucha contra su enemigo común, el terrorismo takfiri y el EI en particular.

“Ambos países han comprendido que deben luchar juntos. Sin embargo, la coordinación no alcanzado el nivel necesario para hacer frente a la amenaza a la que hacemos frente”, dijo Muallim en una conferencia de prensa con su homólogo armenio, Eduard Nalbandian, que también se reunió con el presidente Bashar al Assad.


Por cierto eso de que el 50 % de territorio sirio está en poder del Estado Islámico de Iraq Levante y el Pentágono, es una falacia informativa, una desinformación de los medios imperialistas en los que, desgraciadamente, pican (picamos) otros medios mucho más objetivos

Entérate aquí de la realidad

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Algun dia los pueblos arabes, libres ya de sus verdugos occidentales podran unirse
paara reconstruir lo que el odioso fanatismo religioso cristiano destruya.

JM Álvarez dijo...

Anonimo al que he borrado su comentario. Aqui amenazas con nadie. Independientemente de otras consideraciones los pueblos de Oriente Medio y Norte de África, los que resisten a colonialismo son nuestros hermanos

Anónimo dijo...

Para anónimo: lo que el odioso fanatismo religioso cristiano destruya? Mmm creo que confundes conceptos. Eso de fanatismo religioso te lo creo, pero no es cristiano, sino son fanaticos religiosos satanistas, y si conocieras los terminos no te costaria identificar a uno del otro. Efectivamente, los que han destruido y pervertido este mundo desde siempre han sido los satanistas que estan en el poder, claro empoderados y festejados incondicionalmente por los cerdos ateos de siempre (y perdon por lo de cerdos, pero uno se harta de que la ignorancia de muchos nos arrastre a los demás en "sus errores"). Saludos.