martes, 30 de junio de 2015

A vueltas con el KKE

Votar "no" al referéndum griego en el parlamento (porque, según ellos, no era claro y encubría la intención de aceptar el primer, e infame, memorándum de Tsipras del lunes 22 de junio) para luego llamar al voto nulo (o "anular" el dilema entre la UE y el gobierno griego "depositando la propuesta del KKE en la urna") es un doble error que convierte al Partido Comunista Griego en cómplice inevitable del capital financiero.

Syriza se hubiera suicidado (aún hay tiempo para ello) de aceptar la rendición absoluta ante los acreedores. El comunismo griego firmó su declaración de irrelevancia histórica en las jornadas de junio.

Su destino está sellado. Más allá de su caudal de excusas, se volvieron caricatura de secta. Solo falta que armen su caracol en el Peleponeso para seguir, hasta el fin, su estrategia de la avestruz purista.

Chapeau (y adiós).

PD. Esta es la pregunta del 5 de julio:

"¿Debería la propuesta que fue sometida por la Comisión Europea, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional en el eurogrupo el 25 de junio de 2015, que consiste en dos partes que juntas constituyen su propuesta integral, ser aceptada?".

Oriol Malló

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Vaya entrada más pobre e incompleta. El Partido Comunista Griego viene sosteniendo la misma tesis desde hace años, que la soberanía no es posible en el marco de la UE y que los partidos del PIE siembran ilusiones sobre una "UE más justa" cuando su carácter de sub-bloque imperialista la hace irreformable. Todo lo que se afirmó sobre Syriza pudimos comprobarlos durante estas semanas, en las que Tsipras y demás negociaron un memorandum que era un 90% idéntico a la propuesta final de la que renegaron, posiblemente al ver que los abocada a una ruptura en sus filas y a tener que convocar nuevas elecciones. Syriza tenía su propio memorandum, y el KKE denuncia que estaban dispuestos a pactarlo y aplicarlo sin, por otra parte, haber derrogado toda la legislación anti-laboral y anti-popular de los gobiernos previos.

El KKE votó NO en el Parlamento porque propuso la inclusión de una segunda pregunta, referida precisamente a la propuesta gubernamental, y se lo echaron abajo. No sé que tiene que ver eso o que supuesta contradicción existe con llamar ahora al voto nulo. Y tampouco entiendo por qué se dice que el comunismo griego se sume en la irrelevancia cuando sigue a mantener sus fuerzas clasistas, como el PAME, en alerta ante las cesiones del gobierno timorato, y ha realizado concentraciones estos días con miles y miles de personas, lo que da idea de su vitalidad. Ahora, lo que no es el KKE es una opción electoralista que vaya a actuar como trileros.

Syriza acaba de ser elegida con un programa que promete el fin de la austeridad y en lugar de dar un NO rotundo a cualquier pretensión de la troika somete a referendum de nuevo uno de los supuestos ejes de su programa. Pero qué broma es esta?

Anónimo dijo...

Me parece que el boicot comunista tiene muy pocas o nulas expectativas de triunfar si asumimos que en las pasadas elecciones obtuvo solamente el 3,8 % de apoyo electoral.

José Koba dijo...

Otro cambalache más de esa puta de la burguesía que es la socialdemocracia (en este caso se llama Syriza).

La trampa está en que si se rechaza la última propuesta de la Troika (el NO en el referéndum), ellos "interpretarán" que se acepta su propuesta, que incluye rebajar las pensiones,subir los impuestos indirectos (IVA), reducir funcionarios, etc. Y por supuesto supone asumir el pago religioso de toda la deuda ilegítima (los prestamos a bancos y grandes empresas y las comisiones de los corruptos) y permanecer bajo la tutela de los órganos imperialistas, la UE y la OTAN.

El KKE es un partido comunista consecuente y actua de una manera coherente. Syriza, Podemos, IU, PSOE, etc (y el que escribe este artículo) pertenecen a esa escoria de lacayos sin escrúpulos que sirven fielmente a los intereses del Capital. SON ENEMIGOS DE LA CLASE OBRERA.

¡A otro perro con ese hueso!

JM Álvarez dijo...

La estrada es nuestra, lo que desarrolla no es de nuestra autoria

La hemos subido por el debate levantado al respecto que consideramos, en estos momentos, una pérdida de tiempo.

Es el pueblo griego (mañana será otro) el que está en la calle. Con él es con quien hay que estar

Anónimo dijo...

Afirmar que el NO implica la aceptacion de las cesiones del gobierno heleno a los usureros internacionales,es un disparate y una pobre excusa a lo que realmente implica no solo el SI,si no la abstencion.Que no es mas ni menos,que apoyar al impereialismo en el aplastamiento de la mas nimia resistencia a sus designios.Creo que tal y como esta planteado el referendum el NO es lo que todas las fuerzas socialistas y patrioticas deben votar.Lo demas es ninismo o colaboracionismo.El No,no implica aceptar las propuestas del gobierno a los usureros ni mucho menos,a lo unico que dice No es a unas propuestas mas disparatadas,aun,que las del gobierno.A las cuales ya habra tiempo despues de atacar.

Anónimo dijo...

Claro y si gana el super NO lo que dira el gobierno griego es que el pueblo le dijo si a su propuesta de recortes , que es un 90 x 100 como la de la troika, por cierto ese super gobierno griego formado por un partido de ultraderecha , ese gobierno griego que defiende la permanencia de Grecia en la OTAN y la UE .. pero nada la moda entre muchos es decir que si no se apoya a la nueva socialdemocracia griega es que se es un sectario ... viva el KKE aunque moleste ...