martes, 30 de junio de 2015

Comunicado de PAME

El gobierno de coalición compuesta por el partido socialdemócrata SYRIZA y el ultraderechista ANEL, votó ayer en el parlemento griego la realización de un referéndum el 5 de julio. El parlamento tomó esta decision con 178 votos. Fue votada por 3 partidos: SYRIZA, el partido ultraderechista y racista ANEL y el partido neofascista “Amanecer Dorado”.

El gobierno de coalición SYRIZA – ANEL a través de este referendum intenta trasladar sus grandes responsabilidades al pueblo griego. Intentan con muchas mentiras engañar a los trabajadores y por eso hasta la pregunta del referendo es fingida y falsa.

El gobierno griego negó incluir en el referendum solicitud de opinión sobre su propio memorando antilaboral – antipopular (por valor de 8 billones de euros) que -firmado por el propio primer ministro A. Tsipras- fue presentado ante la Troika. Para engañar al pueblo griego, la pregunta presentada en la votación será solamente sobre el memorando exigido por la Troika. El memorando de la Troika tiene poca diferencia de la propuesta gubernamental.

Hoy, se espera la -según la ley- la aprobación de la realización del referendum por el Presidente de la República de Grecia Prokopis Pavlopoulos. Recordamos que el actual Presidente de la República (es electo por el parlamento), fue elegido – propuesto por el SYRIZA, y contó con los votos de SYRIZA, ANEL y del partido neoconservador “Nueva Democracia”. El actual Presidente de la República había sido por 16 años diputado de “Nueva Democracia” y 7 años ministro. El periodo 2004 – 2009 estaba ministro de Interior y responsable político de los servicios secretos de Grecia.

La clase obrera de nuestro país tiene que condenar con su voto este 5 de julio ambos memorandos: el de la Troika y el del gobierno. Condenar la propia Unión Europea, el Fondo Monetario Internacional y el Banco Central Europeao y exigir la ruptura con estos mecanismos imperialistas. El movimiento sindical clasista tiene que hacer uso de hasta estos cortos 5 días para informar a los sectores populares. El gobierno programó el referendum en este periodo corto de 5 días, para que no haya un debate essencial, para que no sean informados los trabajadores y el pueblo.

Al mismo tiempo llamamos a los trabajadores a condenar todas las fuerzas políticas que aceptan la UE como opción única y tienen graves responsabilidades por la situación que sufre hoy nuestro pueblo.

Frente Militante de Todos los Trabajadores (PAME)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Si los electores votan no, legitiman la propuesta antiobrera, impresentable, de Syriza; si votan si, les dejan ir la propuesta de la troika. La posición del KKE es coherente, digna; lo demás es literatura.