sábado, 27 de junio de 2015

Concentración frente al Ministerio de Exteriores

Los gobiernos de España y de Estados Unidos han firmado una modificación del Convenio de Defensa de extraordinaria transcendencia. 


A partir de su firma y su aprobación por el Congreso de los Diputados, los EEUU podrán disponer de fuerzas permanentes en Morón de la Frontera (850 marines ampliables a 3.500).

De facto, pasamos a ser un territorio ocupado por una fuerza aerotransportada de despliegue inmediato a las órdenes del mando militar de los Estados Unidos preparada para intervenir en África, Oriente Próximo o el Mediterráneo Oriental. sobre la que no tenemos ningún control ni ninguna jurisdicción, 
Nada de esto es conocido por la población, ni a nada de esto se han referido en las recientes campañas electorales.

La Plataforma Global contra las Guerras os convoca a una concentración el 29 de junio a las 20 hs frente al Ministerio de Relaciones Exteriores para manifestar nuestro rechazo a la entrega de la base de Morón a las tropas de Norteamérica.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Es buena la protesta, aunque en una democracia no creo que a nadie el gobierno democratico
le importen en absoluto las protesta,
Diferente fuera si protestaran en Venezuela o Cuba, paises calaificados no democraticos.

Anónimo dijo...

En ninguna de la dos guerras mundiales España estuvo como ahora en la primera línea de fuego, todo eso gracias a la política exterior de servilismo ante el impeialismo del gobierno de Rajoy.