lunes, 29 de junio de 2015

El dictador Erdogan estudia invadir el norte de Siria

Erdogan y su régimen están irritados por las victoria de las Unidades de Protección Popular kurdas, que han conseguido expulsar de Ain al Arab (Kobane) a los terroristas del EI y mantener el control de esta localidad norteña siria. Ésta fue la segunda vez en lo que va de año, que las milicias kurdas en el norte de Siria lograron rechazar el avance de los extremistas armados en esta zona limítrofe con Turquía.


Medios de prensa internacionales revelaron que el gobierno turco, presidido por Recep Tayyip Erdogan, estudia ahora la posibilidad de lanzar una operación militar en el norte de Siria para frenar a las milicias kurdas.

El supuesto plan de Ankara responde a la posibilidad que pueda crearse una zona autónoma, y de paso estimular las reivindicaciones de los nacionalistas kurdos en Turquía.

Varios diarios europeos citaron al mandatario turco, quien afirmó este viernes que su gobierno no permitirá el establecimiento de un estado kurdo en el norte de Siria y al sur de Turquía.

"Continuaremos nuestra lucha en este ámbito sin importar lo que cueste", subrayó Erdogan.

Según el diario turco Hürriyet, Erdogan intenta movilizar a las fuerzas armadas de su país con el propósito expreso de intervenir en Siria.

La información divulgada por la prensa turca, añade que las medidas adoptadas incluyen el envío de tropas al estratégico punto de Jarabulus, para establecer una “zona de seguridad” de 10 kilómetros de profundidad en el interior de Siria.

Se implementaría además una zona adicional de otros 40 o 50 kilómetros el interior del país vecino, que estaría bajo la protección de la artillería turca, además de una fuerza de 12.000 uniformados desplegados en la zona.

Turquía es uno de los países que más apoya y financia la agresión terrorista contra Siria, ofreciendo su territorio para el entrenamiento de bandas armadas, y permitiendo el paso ilegal a través de sus fronteras de miles de mercenarios yihadistas procedentes de varios países del mundo.

Recientemente, se reveló un escándalo que involucra a los servicios de inteligencia turcos (MIT) en el trasiego de armas y municiones a través de la frontera, destinadas a los grupos armados terroristas que operan en Siria. 

Fuentes oficiales han señalado que el gobierno turco quería un papel más activo del Ejército turco en el apoyo al grupo armado Ejército Sirio Libre (ESL) contra las fuerzas gubernamentales sirias y las unidades kurdas que luchan contra los grupos terroristas.

Sin embargo, el Ejército turco ha mostrado su oposición a estos planes que suponen una declaración de guerra abierta contra Siria.

Al Manar

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Turquia con la tarea de la OTAN de meterse en Siria y los grandes jefes de la OTAN obligando
a Grecia a comprar armas para defenderse de Turquia.

L e ronca los berocos esa hermandad atlantista.

Anónimo dijo...

El hermano Erdogan pertenece a la secta criminal de la HERMANDAD SIONISTA, es descendiente de judios de Salonica, tambien llamados " los marranos " y estos son descendientes de tribus bereberes del norte de africa que se convirtieron al judaismo en el año 650 D.C. No son judios de sangre, pero si son unos sanguinarios ( criminales ). Tambien otro ilustre marrano, fue el genocida Mustafa Kemal Atatürk, fundador de la turquia moderna, segun los documentales prosionistas, pero no dicen nada, de que fue el principal ideologo del genocidio armenio.


http://www.genocidioarmenio.org/el-progreso-en-reversa/