domingo, 28 de junio de 2015

El Parlamento griego votó sí al referéndum

Los comunistas se alinearon con la extrema derecha parlamentaria. Nada extraño: basta con analizar su comportamiento durante las multitudinarias manifestaciones acaecidas en Grecia durante estos años. Hasta el perro Lukánikos lo hacía mejor. Nota: aclarando el voto del KKE (aunque seguimos manteniendo nuestro punto de vista sobre su postura en las manifestaciones)"El
KKE no se opone al referéndum en sí, sino al uso que se le da al mismo. En su opinión, pone al pueblo griego entre la espada y la pared, porque el plan de Tsipras ya incluye algunos elementos de la "austeridad" tan criticada, aunque menos bestias que los de la Troika."

El primer ministro griego, Alexis Tsipras, ha conseguido el respaldo del Parlamento a su propuesta de convocar un referéndum sobre si los griegos aceptan o no las condiciones impuestas por las instituciones acreedoras europeas (Comisión Europea, Banco Central Europeo y Fondo Monetario Interncional). Tras un largo debate de 14 horas, 178 diputados votaron a favor, frente a 120 en contra. No hubo ninguna abstención. 

Tras este resultado, los griegos están llamados a votar el próximo 5 de julio. La izquierda radical, los nacionalistas y la extrema derecha votó Sí, mientras que el centro derecha, el centro izquierda, los liberales y los comunistas rechazaron la propuesta.

Tsipras ya había asegurado durante su discurso que el referéndum sobre el rescate se llevaría a efecto, afirmando que el Gobierno no va a "pedir permiso" a los socios para "poder dar la palabra al pueblo". Al mismo tiempo prometió que seguía estando dispuesto a llegar a un acuerdo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Esperemos que el referendum no sea una pantomima como fue el referendum de la OTAN en España y Tsypras no sea el nuevo Poncios Platos lavandose las manos.

http://actualidad.rt.com/actualidad/178732-grecia-guerra-mundial-asesinato

En caso de que la logica impere y el pueblo griego no baje la cabeza ante las amenazas de esta "familia europea" o cosa nostra de Bruselas, familia mafiosa de peleles y vasallos imperiales,la patada a Europa sera epica y esto traeria un escenario de agresion a Grecia por parte de los que ahora se llaman sus "socios", ante las amenazas hay dos maneras de comportarse o arrugarse o presentar batalla, en principio la elección de una fecha tan proxima le corta las alas a los propagandistas del miedo a los que deja con poco tiempo para manipular a la poblacion metiendo miedo con las consabidas "plagas biblicas" que caeran sobre Grecia si no acepta el acuerdo de autoinmolación,pero yo no descartaria un intento de magnicidio, un atentado terrorista en Grecia o un golpe de estado militar,como hemos visto en Tunez atacando a turistas britanicos para recordar a Cameron que no realize el referendum de salida de la UE del Reino Unido.

Como dice Roberts "El pueblo y el Gobierno griego tienen ante sí una oportunidad única para prevenir la III Guerra Mundial. Lo único que debe hacer el Gobierno griego es declarar suspensión de pagos y renunciar a la UE y a la OTAN. Esto generaría la desintegración de la OTAN" .

Pero esto los sicarios imperiales lo saben y aunque estan perdiendo su poder,aun tienen el suficiente para hacer bastante daño,los griegos no deben ser cobardes ya que la opción de seguir en el vasallaje de la deuda los condena a una muerte lenta y dolorosa, deberan decidir entre estirpar el miembro cangrenado o esperar una muerte lenta.

Por otra parte se observa que los vasallos europeos estan acojonados ante la perspectiva del fin de su colonia imperial.

http://mundo.sputniknews.com/espana/20150628/1038758402.html

http://mundo.sputniknews.com/europa/20150628/1038759699.html

La posicion del KKE, es la conocida de confrontación con los Troskys de Syriza de los que no se fian un pelo ni de los cantos de sirena del referendum, debido a las traiciones reiteradas de esta pseudo-izquierda vendida al capitalismo,pero deberian seguir el ejemplo de PCFR ruso que en la crisis de Ucrania apoyo sin fisuras al gobierno de Putin,los intereses del pueblo griego deben estar por encima de intereses partidistas y en esta crisis los pueblos de Europa se estan jugando mucho,si en ese referendum gana el no a las recetas de la troika el KKE se quedara fuera de la historia y el pueblo griego no lo olvidara.Hay que presionar el gobierno de Syriza para que el referendum tenga las garantias suficientes para que el pueblo griego se exprese sin coacciones de por medio para evitar una pantomima o una tomadura de pelo y que se bendigan via voto las recetas de genocidio sistematico del pueblo griego por parte del imperio del mal con sede en Washington.Si gana el si Grecia se convertira en "carne de cañon" de primera linea de una mas que probable agresion a Rusia por parte de la OTAN,una guerra en Europa reviltalizaria la maltrecha economia imperial.

un saludo.

Anónimo dijo...

"Los comunistas se alinearon con la extrema derecha..."Pero segun el recuento:La izquierda radical, los nacionalistas y la extrema derecha votó Sí, mientras que el centro derecha, el centro izquierda, los liberales y los comunistas rechazaron la propuesta. Yo entiendo que es al contrario.Los de Syriza son con los que se alineo la extrama derecha...¿no?Es decir la extrema derecha (amanecer dorado)apoyo el referendun.Mientras que los comunistas apoyaron a los liberales,es decir a los imperialistas proyanquis.La verdad es que es un lio,porque yo siempre ha visto a los troskos como agentes de la CIA,y tu dices que los de Syriza son troskos,pero sin embargo en este caso estan actuando de una manera antiimperialista sin ninguna duda.Lo cual es algo esperanzador...¿no?En cuanto a los de "Amanecer Dorado"son coherentes (por ahora ,no es descartable una sorpresa como en Ucrania)lo cual es favorable a la lucha contra la usura imperialista.

Anónimo dijo...


Lo unico que explica el voto comunista es la sospecha de que el referendun
sea un fraude un puro teatro.