jueves, 25 de junio de 2015

El sobrinete cobra el doble que su tía

El nuevo coordinador general de la Alcaldía de Madrid, Luis Cueto, cuya designación ha causado polémica en los últimos días por ser sobrino político de la alcaldesa, Manuela Carmena, empezará en su cargo percibiendo casi el doble de salario que cobrará la regidora de Ahora Madrid en el momento en que pueda hacer efectiva su promesa electoral de rebajarse el sueldo a prácticamente la mitad.

Según se desprende del Proyecto de Presupuesto aprobado para 2015 por el anterior equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid, encabezado por Ana Botella, el cargo de coordinador general de la Alcaldía se retribuye con un estipendio de 89.750 euros brutos anuales. Una cifra que casi dobla a los 48.398,53 euros brutos anuales que percibirá Carmena según el compromiso de Ahora Madrid que rebaja a la mitad los aproximadamente 100.000 euros que percibía Botella.

La retribución del coordinador de la Alcaldía es la más alta dentro del personal directivo del Ayuntamiento, al que ha llegado Cueto proveniente del Ministerio de Economía por su rango funcionarial, como aclaró ayer Ahora Madrid, siendo por ejemplo el techo para el personal eventual de 41.471 euros brutos anuales en el mismo órgano del consistorio. Un sueldo el que tendrá Cueto, a expensas de las modificaciones que pueda impulsar en el futuro el nuevo equipo municipal, también por encima de los directores generales y los gerentes de distrito, cuyo salario está fijado en los 85.670 euros brutos anuales.

Las rebajas salariales a las que se comprometió Ahora Madrid para la alcaldía y sus concejales están aún pendientes de poder aprobarse en un pleno municipal, el cual, según apuntan varios meses, se llevará a cabo este próximo mes de julio.


El Economista

No hay comentarios: