martes, 30 de junio de 2015

En Grecia y en los demás pueblos: El Gran No

La clase obrera y el pueblo griego se enfrentan a momentos cruciales que afectan también directamente al resto de los pueblos de Europa, y muy especialmente a los del Estado español con unas elecciones generales inminentes.

Sólo los muy ilusos creen que la situación económica va bien aquí y que por ello se han detenido los recortes y las contrarreformas laborales. El resto sabemos que tras las elecciones, gobierne quien gobierne, se intensificaran todas las presiones para imponer políticas de ajuste contra la clase obrera. Como en Grecia, como en el resto de la UE.

Es curioso que en momentos álgidos todos los esfuerzos de las clases dominantes por dividir y aislar al pueblo trabajador de los diferentes países para que no perciba la imperiosa necesidad de unidad, se vienen abajo.

El proceso de lucha de clases en Europa en el marco de la actual crisis económica general del capitalismo tiene unas características generales comunes derivadas de nuestra pertenencia al Euro y a la UE. La diferencia es que la ofensiva del capital está mucho más avanzada en el país heleno, como lo está el nivel de conciencia y de lucha de su pueblo. Y ambos hechos definen con nitidez toda la crudeza de la confrontación.


3 comentarios:

José Koba dijo...

Efectivamente:

NO a las propuestas antiobreras y antipopulares de la Torika.

NO a las propuestas antiobreras y antipopulares del gobierno de Syriza-ANEL.

NO a la Unión Europea.

NO a la OTAN.

NO a la Dictadura del Capital.

¡SI al Partido Comunista de Grecia!

Anónimo dijo...


Como se va aclarando existe un doble juego del gobierno de Grecia, que busca quedar
bien con Dios y con el Diablo pero lograr sobrevivir.

Urania dijo...

El referéndum es un síntoma de debilidad del gobierno griego...Tiene el mismo tufo que aquel de la OTAN que el agente de la CIA GALzález nos metió en forma de pucherazo. La consulta griega se hace para que ganen los intereses de las oligarquías financieras de Europa. Si Syriza hubiera sido consecuente con el latrocinio de Bruselas hubiera roto amarras y se hubiera dejado de referéndums con aroma a entreguismo.

Y, en cualquier caso, si sale el NO...me parece que las cosas seguirán, me parece a mí, por los mismos derroteros de siempre con cesiones por ambas partes. Grecia no se va a ir de Europa ni de la OTAN, ni de la CIA...teniendo a un partido reformista (coaligado con la extrema derecha nacionalista) en el poder.

Lo que si resulta "curioso" es que digan que la que está "montando" Syriza en Grecia va a favorecer, aquí en España, a las formaciones corruptas de toda la vida, en detrimento del tinglado del Coletas al que ven un clon del partido griego...El problema es que Pablemos es aún más reformista que Tsipras, más pro-norteamericano y más pro-capitalista. Pero vendida la burra del "comunista" y "chavista" Iglesias al público el narcotizado pueblo español se lo cree todo.