miércoles, 24 de junio de 2015

En Málaga le ponen precio incluso a la caridad

El Ayuntamiento de Málaga (PP) cobra 372 euros a organizaciones caritativas que reparten comida entre los hambrientos. Es obvio que cuando no hay un duro, tienen que jalar de donde sea. En fin, y visto desde un plano subjetivo, lo que no debería existir es el hambre en un país explotador del Tercer Mundo y así no se inventarían impuestos.Todo ello demuestra la perversidad del sistema a derrumbar, que no a "mejorar".

El Ayuntamiento de Málaga cobra una tasa de casi 400 euros a una asociación sin ánimo de lucro que reparte comida entre personas sin recursos a pesar de que este tipo de colectivos están exentas de pagar el 90 por ciento de este impuesto.

Se trata de la ONG "Corazones Malagueños" que abrió hace dos años y que ocupan un local en el Camino de San Rafael. Hace unos día recibió la carta para el pago de la tasas municipal en concepto de licencia de apertura cuando la ordenanza municipal establece que este tipo de asociación sin ánimo de lucro están exentas de pagar el 90 por ciento del impuesto. El ayuntamiento establece que el colectivo debe pagar 372 euros anuales por abrir el local. Los responsables de la organización están indignados.

Todos son voluntarios y apenas tiene recursos para realizar el reparto de comida diario. Ahora la opción que tiene es recurrir ante el ayuntamiento para que no le cobren esa tasa municipal.

SER

Imagen: Colas malagueñas del hambre.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Asi se apoderan de los primeros 372 euros que se colectan de gente de buena voluntad y posibilidades.

Dwespues de los 372 euros sera que se podra comprar comida. Muy cristiano proceder.

Anónimo dijo...

Yo deseo que a la lumbrera que se le ocurrio cobrar tan aberrante tasa y a todos los que le apoyaron en tan injusta iniciativa , se gasten cada uno esa cantidad en medicinas para la diarrea y retortijones. Por no desearles algo peor...