sábado, 27 de junio de 2015

Grecia podría irse al espacio económico euroasiático

El pueblo griego votará en referéndum el aceptar o no las medidas que pretende imponerle la banda terrorista  FMI y sus bufones de la UE. Ante este nuevo giro de la situación, y de la misma manera que criticamos a Tsipras, también decimos (una cosa no quita la otra) que de plasmarse la consulta popular, ya nos gustaría tener la cuarta parte del líder griego presente en la persona de Pablo Iglesias el botones Sacarino de la embajada de EE.UU.

El gobierno griego, por boca de su primer ministro, anunciaba que “el pueblo será llamado” el próximo domingo, 5 de julio para votar sobre la propuesta de los acreedores.

Tsipras dijo que se ha visto obligado a llamar a la consulta porque los socios del Eurogrupo han presentado un ultimátum a Grecia, algo que está en contra de los valores europeos para aquellos que “estamos obligados a responder escuchando a los ciudadanos“.

En un discurso televisado, reveló: “Nos pidieron que aceptáramos cargas insoportables, que empeorarían el ámbito laboral y conllevarían un aumento de los impuestos.“

Durante su breve intervención, Tsipras acusó a algunos de sus socios europeos de buscar una meta dramática: la humillación de todo el pueblo griego.

Ayer por la noche, el ministro de Desarrollo Panayiotis Lafazanis pidió a la nación que votara en contra de las propuestas que exigen los acreedores.

Otro de los protagonistas de estos tensos meses de negociaciones, fue el ministro de Economía, Yanis Varoufakis,  quien ironizó sobre el miedo que genera en el Banco Europeo y el F.M.I. la palabra “referéndum”, a la que tachan de medida “radical”.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Ahora veremos la voluntad soberana del supuestamente soberano pueblo de Grecia.

Al final esta situacion sera calificada de antidemocratica, es un mal ejemplo.

Anónimo dijo...

Cuidado con los referendums, por que se pueden manipular de muchas formas y tenemos varios ejemplos muy ilustrativos; El de escocia fue un pucherazo monumental, cuando lo convocaron, sabian que podian manipular el voto en las urnas. Otro, fue el de la entrada de españa en la OTAN con los Isidoros, Monederos y demas vende patrias, que engañaron a los españoles en la formulacion de la pregunta del referendum y puede que tambien hayan manipulado el voto en las urnas. Las urnas hay que controlarlas muy bien, sino pasa lo que pasa. El tema del referendum en grecia, si lo convocan, el resultado va a ser "si o si" ( pucherazo ) y con esta maniobra, legitiman todos desmanes.

Urania dijo...

Yo abogaría por la prudencia....Si bien las cosas parecen apuntar a una debacle de Grecia en el FMI..hay que ser cauto. Tsipras sigue siendo reformismo a día de hoy. NO está tan claro que Grecia vaya a echar por la borda a los gángsters de Bruselas. Eso sí, Tsipras, sigue teniendo un talante muy diferente respecto al recadero de la CIA en Madrid (el Coletas, para entendernos). Mientras que Tsipras amaga y podría ejercer algo de democracia popular para su pueblo el chiripitifláutico perroflauta español se encuentra muy cómodo en el régimen del PPSOEGAL, que es lo mismo que decir que ama la monarquía, el CNI y la UE de los dictadores financieros.

Es obvio que a Grecia le quieren nuevamente dar por el ojete en Bruselas y el FMI. Así que solamente depende de que Syriza arriesgue y dé portazo a los chorizos financieros de Europa para que otros le sigan miméticamente. Sabiendo que le pueden montar otro "golpe de los coroneles" o un Gladio a la carta

Yo tampoco creía en el proyecto reformista de Tsipras...Sólo depende de él que haga verdad ese titular de la entrada: que su país gire hacia Rusia y China.

Anónimo dijo...

El referendum es una trampa para el pueblo griego, desde antes del gobierno de Syriza, se ha desarrollado una inmensa campaña propagandística contra la salida de la UE vaticinando grandes males si esto ocurriera, como que los jubilado se quedarán sin pensiones, etc. etc.

Anónimo dijo...

En principio tenemos un pulso, que ya veremos como termina, entre los bribones de la UE o como dice RT "los 6 jinetes del apocalipsis financiero" u ombligo del mundo, que por prepotencia se han montando en un burro que poco tardara en descabalgarlos,aqui Grecia ha sabido mover con mas habilidad las fichas en estos momentos, los "6 jinetes" quedan ante la opinión pública como unos individuos prepotentes incapaces de negociar y unos antidemocratas que no acetan que el pueblo griego se exprese en referendum,el gobierno de Grecia se puede presentar ahora en un escenario en el que ellos si tuvierón intención de negociar incluso bajandose los pantalones con estos mafiosos de la troika y es la troika la que ha roto las negociaciones por pura y estupida prepotencia, es sintomatico que nada mas producirse la ruptura Merkel y Hollande hayan llamado "cagados" a Tsypras ,estos dos gobiernos son los que mas tienen que perder en esta situación,ya veremos si al final no son estos dos países los que tienen que mover ficha para evitar la debacle,y aqui el que mas aguante gana la partida.

http://actualidad.rt.com/actualidad/178706-seis-jinetes-apocalipsis-monetario-ue

Ahora veremos que medidas de presión toman estos mafiosos economicos ,ya que deben de estar rabiosos con el gobierno de Grecia ya que no se ha sometido a su "poder" omnímodo,es de esperar que en la reunión "secreta" de la que han expulsado a Varoufakis hayan planteado hacer un "escarmiento ejemplar" con Grecia, ya que mas cerebro no tienen, eso si malicia tienen y a raudales, a esta estupida e infantil reaccion de estos "jinetes del apocalipsis" Grecia debe plantearse todos los escenarios posibles y ser contundente y sin fisuras para evitar que estos mafiosos con sed de sangre terminen de arruinar la economia griega.

Como medidas el gobierno de Grecia debería de evitar la fuga de capitales,limitar las operaciones financieras ,cerrar el mercado de valores de manera provisional para evitar la especulación,y aquellos bancos que se hagan complices de los "6 jinetes" nacionalización al canto y sin contemplaciones, para evitar la devaluación de la nueva moneda cuando se produca la salida del euro y de manera transitoria adoptar el rublo o el yuan como mondeda de cambio en el pais para evitar una devaluacion cuando se pase del euro al Dracma,asi la devaluación se la comera en principio la zona euro y no la economia griega, ya se pago con una devaluación encubierta la entrada en la moneda única.

Hay que ir un paso por delante de estos mafiosos internacionales,ya que la venganza de estos personajes llegara sin lugar a dudas, a Grecia no le van a perdonar haber roto el tabú de la esclavitud del Euro.De todas formas Grecia tiene un buen ministro de economía y de seguro que escuchara las sugerencias al respecto de Rusia y China.

A los gobernantes griegos hay que pedirles dignidad y valor,ellos son los primeros que han roto la esclavitud de esta Europa de los mercaderes y su dinero deuda,si hay que ir a la guerra hay que ir con todas las consecuencias,no se va con medias tintas, se pone toda la carne en el asador y los que han declarado la guerra economica a Grecia son los vampiros de la UE y el FMI.

Ahora que el plato de lentejas se lo coma la Troika.

un saludo.

Anónimo dijo...

" En el primer ejemplo, podemos ver varios montones de votos apilados sobre una mesa, asignada a los votos del “NO” a la independencia. Sin embargo cuando se acerca la imagen, el papel superior en dos de los montones claramente muestran una X marcada en la casilla del “SI”.

" La policía de Glasgow también están investigando al menos diez casos de fraude electoral repartidos por varios centros electorales, en el que personas que acudieron a votar descubrieron que sus nombres ya habían sido tachados de la lista, lo que sugiere que otras personas habían votado varias veces y posiblemente les habían suplantado."

" El tercer ejemplo, sin embargo, es un poco más difícil de explicar. Muestra a una mujer en una mesa electoral realizando el conteo de votos. La mujer toma una papeleta del montón a contar y la coloca en el ‘SI’, antes de tomar, por lo menos, dos papeletas del montón del ‘SI’ y colocarlos en la pila del ‘NO’."


http://elrobotpescador.com/2014/09/19/varios-observadores-denuncian-que-el-referendum-escoces-ha-sido-amanado/

Anónimo dijo...

tranquis, que no va a pasar nada. durante esta semana van a amenazar a los griegos de que se les va a caer el cielo encima si no aceptan el yugo de la troika, y al final, como dóciles corderitos, votarán a favor de lo que diga bruselas, y el impostor de tsipras se limitará a bendecir lo que "eligan" sus compatriotas.

Anónimo dijo...

Me gustaria que las elecciones fueran limpias , con ojeadores internacionales, incluidos chinos y rusos en la supervision del referendum . Tambien me gustaria que el Pueblo Griego le diera en todo el hocico a la mafia europea que se quedaria en una situacion muy delicada no por culpa de Grecia , sino por sus politicas rastreras lacayas de los usa . Ojala los griegos sean valientes y sabios, el mundo no se acaba en la ue , hay un mundo mejor despues de la ue y marcaran un capitulo en la historia del mundo quedando como los primeros en romper las cadenas opresoras e injustas tendidas por la ue.