jueves, 25 de junio de 2015

Noticias del frente bélico sirio

El EI-CIA tiene la intención de retirarse de Palmira pues se encuentra sometido a constantes ataques y bombardeos por parte del ejército de Damasco que está ya a solo 10 kilómetros de la ciudad. Si no hay una nueva inyección de refuerzos enviados por Washington vía Turquía (como ha sucedido otras veces) pronto pasarán del baile de arriba a estar colgados de las ruinas por los testículos y el pescuezo. Ningún medio imperialista se hace eco de esta información, todo lo contrario, la silencian y eso que se supone son "defensores" de la cultura y la civilización. Esos medios solo hablan de los "barriles explosivos" sirios que se lanzan "contra la población civil", sabiendo de sobra que es mentira o de que, nuevamente los criminales terroristas, han entrado en algunos barrios de Kobane haciendo suyos los avances del EI-CIA. Son las cosas de los hijos de puta perros perrodistas.

El Ejército sirio continúa hoy su ofensiva contra el grupo terrorista Estado Islámico (EI) en las inmediaciones de Palmira, tras lograr avanzar en la zona de Al Biyarat y reabrir un paso de suministro petrolero.

Medios locales señalaron que los soldados expulsaron a los extremistas armados del poblado de Al Biyarat y ahora reconcentran sus fuerzas a solo 10 kilómetros de la antigua ciudad, ocupada por los terroristas desde mayo último.

También ocurrieron combates en la carretera que conecta la ciudad de Homs con Palmira y el Ejército logró reabrir una importante vía que garantiza el abastecimiento de combustible a Damasco desde la zona petrolífera de Jazal, a unos 20 kilómetros de las históricas ruinas.

El EI planea retirada de Palmira

Por su parte, los terroristas del EI planean retirarse inmediatamente de Palmira, que ellos habían tomado el 20 de Mayo, en un intento de reforzar sus fuerzas en Raqqa, la capital de su “califato”, ya que está sufriendo derrotas en los combates contra el Ejército sirio y las unidades kurdas en las provincias de Raqqa y Hasaka, señaló el periódico Al Akhbar el miércoles.

El diario libanés señaló que el EI planea, de este modo, retirar sus fuerzas de Palmira para enviarlas a Raqqa y compensar sus derrotas en Ain Issa y Tal Abyad a manos de las Unidades de Protección del Pueblo Kurdo.

El lunes una ONG pro-derechos humanos anunció que el EI había colocado explosivos y minas en las ruinas de Palmira.

Palmira está clasificada por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad por contener las ruinas de un antiguo anfiteatro romano.

La ciudad fue uno de los centros culturales más importantes del mundo antiguo y punto de encuentro de las caravanas en la conocida Ruta de la Seda, y a partir del siglo I comenzó a desarrollarse el arte y la cultura, que hizo fuera bautizada como “la novia del desierto”. 

Derrota del EI en Yub al Yarah

Por otro lado, al menos 19 militantes del EI murieron el miércoles en un ataque fracasado contra un pueblo alawí de la provincia siria de Homs.

Según AFP, que cita al opositor OSDH con sede en Londres, tres combatientes de las Fuerzas de Defensa Nacional han muerto también en los combates en el pueblo de Yub al Yarah.

Los terroristas del EI habían tratado durante todo el miércoles de tomar Yub al Yarah, localidad situada al noreste de la provincia de Homs y violentos combates estallaron allí. Este pueblo está localizado al noreste de la ciudad de Palmira.

Agencias árabes


1 comentario:

Anónimo dijo...

http://hispantv.com/newsdetail/Europa/36448/Exdiputado-belga-es-condenado-a-prision-por-%E2%80%9Cnegacionismo%E2%80%9D

“Es evidente que muchísimos judíos fueron expoliados, humillados, forzados a trabajar, encarcelados, torturados, exterminados, privados de todo, incluso de lo indispensable, hasta el punto de morir de hambre, de sed o simplemente de agotamiento. Jamás pondré eso en entredicho, pero sobre las cámaras de gas, la razón científica me impulsa a ser más cauto”, escribió Louis.

POR ESCRIBIR LA FRASE DE ARRUIBA UN DIPUTADO BELGA HA SIDO CONDENADO:
El exdiputado belga, Laurent Louis, ha sido condenado a seis meses de prisión condicional y seis años de inelegibilidad para cargos públicos por “negacionismo"