lunes, 29 de junio de 2015

Pensamos lo mismo

Desde nuestro punto de vista deberían haber votado sí al referéndum para no quedar en el bando de la extrema derecha, pues lo que queda para siempre es lo que se percibe a primera vista, además de ciertos titubeos en las manifestaciones de hace pocos años en Grecia. Con el pueblo hay que estar siempre en la calle, sin selecciones previas.

En una manifestación multitudinaria en la Plaza de Syntagma, ante el Parlamento, el secretario general de la formación política, Dimitris Kutsumbas, Dimitris KutsumbasDimitris Kutsum criticó con dureza al Gobierno izquierdista de Syriza por negociar "en contra de los intereses de la clase obrera".

"El pueblo ha pagado demasiado y durante demasiado tiempo por el chantaje de los acreedores y de los sucesivos gobiernos griegos", fue el lema de esta manifestación, celebrada el día en que concluía en Bruselas la cumbre europea y la víspera de un nuevo Eurogrupo, considerado el último intento de hallar una posición común sobre Grecia.

El secretario general del partido comunista, formación que se ha manifestado desde un principio contra todo acuerdo entre Grecia y los socios europeos, llamó a la población a ejercer presión sobre el Ejecutivo desde la calle para evitar que haya un compromiso que "empobrezca aún más a la clase obrera" y "pise" todavía mas los derechos de los trabajadores.

Kutsumbas acusó al Gobierno de "sumisión" frente a las instituciones (Comisión Europea, Banco Central Europeo y Fondo Monetario Internacional) y le reprochó "pedir al pueblo que le respaldara con manifestaciones mientras aceptaba los chantajes de los acreedores".

Público

5 comentarios:

Anónimo dijo...

El partido comunista griego no se fia del referendum, por que se esta oliendo el pucherazo que se esta cocinando y que significaria legitimar todos los desmanes de la troika.

https://www.youtube.com/watch?v=vCTnE3hPagQ

Anónimo dijo...

La postura del KKE.

“La posición del KKE es clara. El NO que debe decir el pueblo griego debe ser dirigido a las dos propuestas; tanto la propuesta de los prestamistas como la propuesta de 47 páginas del gobierno que se ha enriquecido durante todo este período.

Ambas propuestas contienen medidas salvajes a expensas del pueblo.

El referéndum tiene características de chantaje contra el pueblo y pretende hacer el pueblo cómplice en los planes antipopulares llamándole a elegir entre dos males.

El gobierno debe dejar de contar cuentos de hadas sobre el supuesto respeto a la voluntad popular. El pueblo durante los años anteriores ha luchado, ha sangrado contra los memorandos y las leyes de aplicación. En los últimos 5 meses el gobierno no sólo no ha abolido ninguna ley, sino además mantiene intacto todo el marco anterior e incluso propone nuevas medidas a los prestamistas.

El gobierno dice que la propuesta de los prestamistas está fuera de los límites del mandato popular. ¿La propuesta del gobierno está en el marco del mandato popular?

El gobierno ha mentido al pueblo griego. Le prometió que podía liberarle de los memorandos y de la austeridad en el marco de la UE y de la vía de desarrollo capitalista y ahora está tratando de gestionar el colapso de la narrativa electoral.

El pueblo debe decir NO a los dos, en todos los modos y con todos los medios a su alcance. Debe rechazar tanto el plan de los prestamistas como del gobierno. Debe levantar su estatura y reclamar la única solución realista por sus intereses, la ruptura con la UE y con el camino de desarrollo actual."

http://es.kke.gr/es/articles/KKE-NO-a-la-quiebra-continua-del-pueblo/

Anónimo dijo...

El caso es que el gobierno paralelo de los varones del dinero ha quedado al descubierto,
ahora hay que ser un imbecil para escuchar los sermones democraticos.

Cuando manda el dinero, el dinero manda y se acabo.

Anónimo dijo...

Menudo Tongo. Ni asesorados por Isidoro el del "NO a la OTAN" lo hacen mejor.

La formulacion del referendum no dice nada de abandonar el euro. La formulacion es muy ambigua, como muy bien han dicho los comunistas.

http://www.tanea.gr/news/greece/article/5253525/ayto-einai-to-pshfodeltio-toy-dhmopshfismatos-ths-5hs-ioylioy/

Anónimo dijo...

Si el KKE hubiera votado si al referendum, también habría tenido que llamar a votar por el No, abandonando su estrategia de lucha de no caer en las trampas capitalistas de escoger el mal menor, la salida en dejar la UE y por consiguiente la OTAN.