martes, 23 de junio de 2015

¿Pero entonces no es una monstruosa dictadura?

Venezuela anuncia elecciones generales para el próximo diciembre. La emisora de la radio pública española RNE dice-, no sabemos de dónde saca el dato- que la oposición "parte con ventaja".


El 6 de diciembre se celebrarán las elecciones para escoger a los diputados al Parlamento Venezolano. Lo anunció de forma oficial este lunes Tibisay Lucena, la presidenta del Consejo Nacional Electoral, poniendo fin a una ola de rumores y especulaciones que circulaban en el país desde hace meses, y que incluían hasta la suspensión de los comicios. "Nunca, en ningún momento, este poder electoral dio señal de que no hubiese un proceso electoral este año", dijo Lucena en una rueda de prensa en la que no se permitieron preguntas.

Luena señaló que la institución venía haciendo pública cada una de las actividades preparatorias a las elecciones, entre ellas la actualización del registro electoral y la creación de nuevos puestos de votación. También apuntó que se han tenido que organizar las elecciones primarias tanto de los partidos de oposición, celebradas el pasado 17 de mayo, como las del Partido Socialista Unido de Venezuela, PSUV, el próximo domingo 28. 

Criticó que en todo este proceso su organización hubiera sido víctima de "ataques" y campañas de desprestigio, dentro y fuera de Venezuela, y se refirió de manera específica a los comentarios en las redes sociales que "neurotizan a la población con desinformación y mentiras"

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Venezuela es una democracia con mayusculas. Tienen el mejor sistema electoral del mundo, reconocido por observadores internacionales y uno de ellos, es nada menos que Jimmy Carter expresidente de los Estados Unidos. En su constitucion se contempla el referendum revocatorio, que impide que los gobiernos adopten medidas impopulares y no como el caso de España, que una vez ganadas las elecciones tienen 4 años de impunidad para saquear el pais.

Anónimo dijo...

Lo unico malo de las elecciones en Venezuela es que salen electas personas que no
convienen al llamado mundo democratico.