martes, 23 de junio de 2015

Piden independizarse de Arabia Saudita

Los saudíes que viven en la ciudad fronteriza de Nayran llevaron a cabo el lunes una manifestación para pedir la separación de Arabia Saudí. “Desde hace tres meses, nuestros hermanos yemeníes han estado haciendo frente a la sangrienta agresión del Ejército saudí, que ha cometido todos los crímenes de guerra posibles contra ciudadanos yemeníes inocentes e indefensos” manifestó un activista a Fars News.

“Las tribus y ciudadanos de Nayran están insistiendo en su decisión de buscar la independencia de la región para acabar con la hegemonía del régimen wahabí-takfiri y ellos han celebrado manifestaciones con este fin y han anunciado su disposición a enfrentarse al régimen”, dijo Hossein Ebrahim.

A principios de este mes, los líderes tribales de la ciudad de Nayran dijeron que ellos deseaban unirse a los yemeníes en su lucha contra el régimen saudí.

Sheij Fuzi Akram, líder de las tribus Yaam y Walad Abdulá en Nayran, manifestó que las tribus querían la independencia de la región de Arabia Saudí.

Agencias

1 comentario:

Anónimo dijo...

Eso no lo permitiran ni la OTAN ni Israel, lo que complicara las operaciones militares
en la peninsula arabiga con muchas mas muertes y destruccion.

En este caso la voluntad popular no tendra ningun valor democratico.