domingo, 28 de junio de 2015

¿Por qué?

El Gobierno griego se reúne de urgencia.Última hora: Bancos cerrados desde mañana y controles de capital.

El primer ministro griego, Alexis Tsipras, ha convocado una reunión urgente del Consejo de Ministros para las 20.00 horas (19.00, hora peninsular española), según ha informado la televisión pública griega, que no da más detalles al respecto.   

Desde el propio Gobierno se ha especulado con aprobar restricciones al movimiento de capitales y con el cierre de los bancos durante la jornada del lunes después de que el sábado los acreedores rechazaran prorrogar el programa de rescate.(Reuters)   

¿Solamente por eso? El tomo agresivo de la UE se ha rebajado en las últimas horas diciendo cosas como "Grecia forma parte de Europa" y el BCE  ha decidido inyectar dinero en los bancos helenos a todo vapor lo cual como mínimo es contradictorio con lo que decían ayer, mientras amenazaban con corralitos.

La UE es un gigante económico con los pies de barro. Si cayera Grecia, Portugal no tendría ninguna posibilidad de sobrevivir, detrás: España e Italia. Países como Rumania, Estonia, Letonia, Lituana, Bulgaria no cuentan. 

Pero la UE es el brazo político de la OTAN y la OTAN es el Pentágono.


Última hora: Bancos cerrados desde mañana y controles de capital


El gobierno griego afirma que el cobro de  pensiones y salarios está garantizado (algún as debe tener guardado en la manga) Obama le exige a Merkel solucionar como sea esta situación (por algo será) y Rajoy convoca para mañana a su gabinete económico. De seguir así las cosas y en el caso español, estaremos atentos por si resulta necesario sacar a tiempo del banco todos los ahorros (quienes los tengan) y guardarlos debajo del colchón como hacían nuestros abuelos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...


La idea de Bruselas es entregar dinero a los bancos patra que se saque el pais y asi
empobrecerlo mas, por eso al gobierno no le queda otra solucion que el control de
capitales o dejan ala pais sin nada de nada.

JM Álvarez dijo...

Entre otras circunstancias politicas y geoestrategicas