jueves, 25 de junio de 2015

Por San Juan, documentos arderán

¡Esto sí que es "arte"! Aprovechan la noche de San Juan para quemar papeles comprometedores, así ahorran gastos, suponemos.


Cientos de papeles, en su mayor parte sentencias judiciales, fueron arrojadas este martes a la hoguera de la parroquia viguesa de Bouzas. Alertados por los organizadores, agentes del Cuerpo Nacional de Policía procedieron a recoger varias de ellas e investigan ahora su procedencia.

En la hoguera de Bouzas, además de madera y los clásicos apuntes de los estudiantes, también ardieron cientos de documentos procedentes de juzgados de toda Galicia. Así lo confirma la Asociación de Veciños de Bouzas, organizadora de los festejos de San Xoán.

Los hechos, según relatan a VIGOÉ desde el colectivo vecinal, se registraron alrededor de las cinco de la tarde de este martes cuando una persona arrojó entre 80 y 90 carpetas con la documentación.

"Nos preguntó si podía tirar unos papeles a la hoguera para quemar y lo autorizamos, igual que hacemos con muchas personas que vienen a quemar papeles o apuntes de estudiantes", señala uno de los responsables de la organización de la hoguera.

La sorpresa llegó cuando la gente que preparara la fiesta se percató de que los papeles que había arrojado esta persona eran documentos judiciales. "Había entre 80 y 90 carpetas con cientos de sentencias judiciales", apuntan antes de narrar el "revuelo que se montó".

De inmediato dieron aviso a la Comisaría de Policía y un patrulla se personó en Bouzas. "Recogieron cuatro o cinco carpetas y se las llevaron después de sellar la hoguera para que nadie la tocase", añade. Las primeras investigaciones apuntan a que la documentación procede de un despacho de abogados de Santiago y entre los papeles se encontraron fallos judiciales de toda Galicia.

"Llevo 17 años organizando esta hoguera y en mi vida había visto nada igual, es una barbaridad", añade uno de los responsables de la asociación de vecinos. A las pocas horas la Comisaría se puso en contacto con el colectivo y autorizó la quema prevista para la noche de San Juan. "Nosotros no tenemos ninguna culpa, es habitual que venga mucha gente a tirar cosas, pero esto no nos había pasado nunca", explican.

Bajo estas líneas, cientos de documentos esparcidos por la hoguera.


Vigo.es



No hay comentarios: