martes, 30 de junio de 2015

Pragmático

Prima por encima de todo apoyar al pueblo griego, distorsionar la UE, zarandear la UE, asustar a la UE, acorralar a la UE, solo con eso, por ahora, salimos ganando todos, incluso los que viven al otro lado del mar. Otros matices, otras cuestiones son objeto de debates posteriores. Eso es lo que nos dicen desde América, desde el ALBA, organización que desarrolla políticas de desarrollo sin tutelas externas.

La Alianza Bolivariana para los pueblos de nuestra América (ALBA) expresa su más firme apoyo y solidaridad al pueblo y al gobierno griegos, frente al voraz asedio del capitalismo financiero mundial y sus representantes europeos, los que con inescrupulosa y desmedida ambición pretenden doblegar la opción de este país por una vida digna y justa, cuyo centro sea la salvaguarda de la democracia verdadera y de los derechos humanos y no los insultantes privilegios y destructivas secuelas del capital neoliberal transnacional.

Los pueblos y gobiernos del ALBA, convencidos por el Comandante Hugo Chávez de que “La historia nos llama a la unión y a la lucha”, enviamos un mensaje de aliento para el valeroso pueblo y el gobierno griegos, convencidos de que la batalla histórica que está andando es una lucha por la salvación de toda la especie humana, por la vida, la libertad y la autodeterminación de todos los pueblos.

Estamos seguros que otro mundo es posible.

No hay comentarios: